En las redes sociales surgió una nueva tendencia que invita a los amantes del
vino a degustar una curiosa combinación, la cual consta de
mezclar en partes iguales un vino tinto barato con el Gatorade azul, también conocido como Glacier Freeze, el cual tiene un sabor a frutos del bosque y cítricos.
Aunque no se conoce exactamente de donde surgió esta mezcla, se viralizó luego de que un cocinero y ‘Youtuber’ publicara un video en el que puso a prueba las combinaciones más extrañas de sus más de 10 millones de seguidores en la plataforma.
Cuando le sirvieron la bebida, el hombre no pudo evitar hacer un gesto de desaprobación, pero al darle un par de tragos su percepción cambió: “No se parece a nada que haya probado alguna vez. No sé qué hacer al respecto, porque si soy sincero, cuanto más lo bebo más me gusta”.
El creador de contenido concuerda con los ‘tiktokers’ que relacionan esta combinación con una sangría o un cóctel, esto debido al sabor frutal del Gatorade azul. Finalmente, calificó la combinación con un 7 en una escala de 1 a 10 que preparó.
Las críticas sobre la nueva mezcla con vino y Gatorade
La combinación hizo que varios críticos dividieran sus opiniones con respecto al sabor del ‘gatorwine’, puesto que algunos aseguran que es una buena idea para ciertas personas o ciertas ocasiones como una fiesta.
El creador y crítico de cócteles Prescott Vanmeyer III, conocido en TikTok como Unemployed Wine Guy expresó que “parece una forma muy económica de alargar el vino. Sabe como un vino de mesa muy sutil, no fue desagradable, fue interesante”.
Luego, intentó mezclarlo con otros sabores de Gatorade para identificar si se podrían obtener mejores versiones, pero no obtuvo el mismo resultado, ya que los otros ejemplares no fueron agradables a su paladar.
Por su parte, Marc Álvarez, el dueño de Sips Bar en Barcelona, la mejor coctelería del mundo, degustó la mezcla y le dijo a ‘La Vanguardia’ que la preparación está pensada para aquellos que buscan bebidas poco alcohólicas: “El Gatorade no deja de ser algo ligeramente cítrico que combinado con el vino sería como un tinto de verano. No está tan lejos de la guarrería española de meterle Sprite al vino”.
Mientras que el bartender Giacomo Giannotti le expresó al medio mencionado: “Me parece un trago rarísimo. Quizás puede ser divertido para alguna fiesta, pero yo creo que es mejor beber poco, pero de buena calidad que mezclar un vino malo con Gatorade para que sepa bien”.
Clasificación de tus recetas más extrañas | Clasificación con Babish
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO