En 2020, desapareció una
perrita en Calhan, Colorado.
Cuatro años después, fue encontrada en Nuevo México a más de 800 kilómetros y, el domingo 11 de febrero, Benjamin Baxter, el dueño de Patches, se pudo reunir oficialmente con ella.
Se conoció que Baxter recibió una llamada de su esposa quien le contó que habían encontrado a la perrita en el Centro de Servicios para Animales del Valle de la Mesilla en Las Cruces, Nuevo México.
El refugio reportó que Patches había estado viviendo en las calles de Anthony, Nuevo México cuando fue encontrada por Control de Animales del condado de Doña Ana.
Años atrás, Baxter tuvo que mudarse a Kennesaw, Nebraska por trabajo. Sin embargo, tuvo que dejar a su mascota en manos de un amigo porque su nuevo hogar no permitía perros.
El joven estadounidense estaba buscando un lugar que le permitiera vivir con Patches cuando recibió la noticia de que su perrita se había perdido.
Al inicio no le prestó atención, ya que el animal solía irse de casa. “Ella ha sido como Houdini toda su vida. Era común que se escapara a perseguir mariposas o conejos, pero siempre regresaba”, dijo Baxter a la estación de noticias ‘KRQE’.
“Al séptimo día, pensé: simplemente no hay manera, nunca volveré a encontrar a este perro”, continuó.
Después de cuatro largos años, Patches pudo reencontrarse con su dueño gracias al refugio de animales que la encontró.
Teniendo en cuenta la historia, Clint Thacker, director ejecutivo del Centro de Servicios para Animales del Valle de la Mesilla, mandó un correo a ‘KRQE’ recomendando el uso del microchip en las mascotas.
“Esta reunión sirve como un recordatorio del poder duradero del amor y el importante papel de la tecnología para encontrar a las mascotas perdidas", escribió Thacker. "Recuerde colocar un microchip a sus mascotas y mantener actualizada la información del propietario", sugirió.
Ahora, Patches y Baxter se encuentran juntos en Nebraska.
Consejos para adoptar un perro callejero
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO