Varios latinoamericanos optar por emigrar de sus respectivos países a otros como España, Estados Unidos, Australia y Canadá, esperando mejorar su calidad de vida, lo que significa mejores trabajos que les permita adquirir bienes e incluso enviar dinero a sus familias a sus países de origen.
Sin embargo, en los últimos meses varias de esas personas han publicado videos en redes sociales, en los que afirman que salir de su país no es como todo el mundo imagina.
Esto fue lo que comentó la colombiana, cuyo de TikTok es ‘Cami Pedraza.a’, quien contó en su perfil que después de algún tiempo en Canadá decidieron regresar a Colombia.
“Fuimos a probar a ver si de verdad allá había mejor calidad de vida que en Colombia”, aseguró la joven.
La colombiana cuenta que ellos emigraron con visa de estudio y mientras ella estudiaba, su esposo trabajaba y el tiempo que ella tenía libre lo ocupaba en el cuidado de su hija, pues no tenían la posibilidad de pagar una guardería.
“No teníamos tiempo en familia, de tiempo para estar con nuestra hija, yo estudiaba, trabajaba y cuidaba a mi hija (…) no compensaba lo que yo trabajaba para pagar el ‘day care’ (guardería), mi esposo trabajaba en la mañana, cuando él llegaba teníamos solamente 10 minutos para vernos y después yo me iba a estudiar y cuando llegaba el ya estaba dormido”, cuenta la joven.
Después de un tiempo y un análisis de la situación, decidieron que eso no era lo que querían para su vida y que no estaban dispuestos a negociar algo tan valioso como el tiempo.
Al volver a Colombia, tuvieron la fortuna de encontrar trabajo remoto, por lo que los dos laboran desde la casa y pasan mucho tiempo juntos y en la crianza de su hija.
“Sabíamos que al emigrar tocaba empezar desde cero, pero pensábamos que en un futuro esto iba a cambiar, igual no estábamos dispuestos a esperar el futuro, porque para nosotros era el hoy y ahora”, confirma.
Así mismo, Pedraza comenta que ella y su esposo se conocieron en Australia mientras estudiaban inglés y que decidieron que si harían familia se irían a vivir a Canadá, pensando que era igual que en Australia.
“Hoy en día ya estamos en Colombia, muy felices, llevamos tres meses aquí, ya amoblarnos nuestro apartamento y tenemos carro nuevo, como que ya la vida se empezó a estabilizar”, concluyó.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias