En la feria de Sonoma Marin en California, Estados Unidos, se llevó a cabo el concurso en el que participaron ocho perros y un pekinés que ganó el título como el
perro ‘más feo del mundo’ y todo gracias a una enfermedad que padece hace algunos años.
Wild Thames es un canino de ocho años de edad y llevaba varios años participando en este concurso hasta que por fin lo pudo ganar, aunque para muchos sea una ofensa, para este perro fue todo un logró llevarse el primer puesto.
Entre todas las mascotas, el salió victorioso; sin embargo, detrás de este reconocimiento hay una enfermedad que llegó a afectar a Wild Thames. Cuando él tenía solo 10 semanas de nacido le diagnosticaron moquillo canino, y esto impidió que sus dientes crecieran como los de cualquier otro perro, además le provocó un trastorno muscular en sus patas, así lo aseguró el medio británico The Guardian.
Este pequeño pekinés hizo ganar a su tutora Ann Lewis 5.000 dólares cerca de 20.800.000 pesos colombianos y una aparición en el programa Today de NBC.
“Sus dientes no crecieron, lo que provocó que su lengua permaneciera afuera siempre. Su pata delantera derecha cuelga las 24 horas del día, los 7 días a la semana”, comentó Lewis.
El segundo lugar lo adquirió un pug tuerto, de 14 años, llamado Rome y el tercer puesto estuvo una perrita mestiza de la misma edad, su nombre es Daisy Mae, ella fue rescatada cuando tenía dos años y por todo lo que le tocó vivir perdido los dientes, el pelo y la visión.
La votación estuvo a cargo de varios jueces, quienes fueron los encargados de elegir a las mascotas ganadoras, el público pudo votar en línea por el premio de elección popular, y el ganador fue Roma.
Los jurados de este año fueron el corresponsal de NBC News, Gadi Schwartz, la defensora de derechos humanos Linda Wong Abraham y la tesorera del estado de California, Fiona Ma.
Los organizadores han celebrado este evento durante casi 50 años, según su sitio web ellos comentan que el concurso no consiste en burlarse de los perros, sino en pasar un momento agradable con personajes maravillosos como lo son estas mascotas que suelen tener alguna particularidad.
"Usamos la diversión y la notoriedad de este certamen para crear conciencia sobre la adopción de perros", comentó uno de los organizadores.
La directora ejecutiva de la feria Sodoma Marin, Tawny Tesconi, explicó lo siguiente, acerca del evento: “Si bien el concurso es una celebración de las imperfecciones que hacen que nuestros perros sean adorables, muchos de ellos son rescatados de refugios y criaderos de cachorros , por lo que usamos la diversión y la notoriedad de este certamen para crear conciencia sobre la adopción de perros”.
30 perros han sido abandonados en Transmilenio
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO