Una joven británica de 18 años, identificada como Bella May Culley, fue arrestada por las autoridades de la ciudad de Tiflis, en Georgia, tras iniciar un recorrido por diferentes lugares de Asia, junto a una de sus amigas cercanas.
Si bien la estudiante estuvo compartiendo las diferentes experiencias que vivió durante el viaje a través de sus redes sociales, el 10 de mayo de 2025 su familia no volvió a saber nada más de ella.
Dejo de comunicarse con su familia a inicios de mayo. Foto:iStock
De acuerdo con la información suministrada por los padres de la mujer al periódico Daily Mail, las últimas publicaciones que subió a plataformas como Instagram y Tiktok eran del día anterior, por lo que decidieron volar a Bangkok para encontrar pistas sobre su paradero.
Cuando sus seres queridos llegaron a Tailandia le reportaron a las autoridades locales el caso y de inmediato los agentes iniciaron con las investigaciones, pero la búsqueda no tuvo ningún éxito, ya que la joven no se encontraba dentro del territorio.
La joven inició el viaje en Tailandia. Foto:iStock
¿Cómo encontraron a Bella?
La joven apareció en una transmisión de televisión, en la que se veía conmocionada, mientras permanecía esposada y argumentaba ante un tribunal de Georgia que estaba en estado de gestación.
Según el reporte policial, la estudiante fue sorprendida en el Aeropuerto Internacional de Tiflis debido a que intentaba ingresar 14 kilogramos de cannabis, por lo que fue acusada por contrabando de drogas.
En ese sentido, los agentes consideran que el repentino cambio de ubicación de Bella puede estar relacionado con actos ilegales y no con el viaje que ella documentó durante varios días en las plataformas digitales.
La joven no conocía las consecuencias legales por llevar droga. Foto:iStock
Además, atendiendo a la declaración que rindió recientemente, asegurando que estaba embarazada, los jueces ordenaron varios exámenes médicos para comprobar la veracidad de sus palabras para contemplar o no su situación en la condena.
Frente a esto, la abogada encargada de la defensa señaló en los medios británicos que tuvo que explicarle a la joven la gravedad de los hechos, ya que, al parecer, no era consciente de la magnitud de la acusación, por lo que cree que llegó al país sin saber realmente lo que hacía.
Hasta el momento se sabe que Niel Culley, el padre de la estudiante, se dirige a Georgia para estar al tanto del proceso, debido a que Bella puede enfrentar una cadena perpetua debido a que allí cuentan con leyes estrictas contra la droga.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí