En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Colombiano en Corea del Sur hizo algo que nadie más hacía en su universidad: ‘Nadie me conoce y es algo diferente’
Su emprendimiento llamó la atención de los residentes y extranjeros que estaban en este lugar.
El colombiano vende dulces en Corea del Sur. Foto: TikTok @gabo008_
El colombiano Gabriel, quien en su cuenta de TikTok aparece como ‘@gabofifas’, lleva un tiempo radicado en Corea del Sur y allí le cuenta a sus seguidores cómo es vivir y estudiar en el país asiático. Algo que nunca se llegó a imaginar es que, al igual que en Colombia, podía vender dulces en su universidad.
Aunque parece algo loco y poco común, a este joven se le ocurrió la idea de hacer este emprendimiento en la universidad, pero lo que no pensó es que tendría el mismo éxito de cuando lo hacía en su país de origen.
El video lo tituló 'Un día vendiendo dulces en mi universidad de Corea del Sur'. Muchos de sus seguidores al comienzo pensaron que era una broma, ya que nunca se llegaron a imaginar que fuera posible, debido a la cultura que hay en el país asiático.
Así fue su aventura vendiendo dulces
“Este loco que están viendo está vendiendo dulces en su universidad de Corea. Se me ocurrió la maravillosa idea de vender dulces donde no hay competencia y este es el lugar perfecto”, comentó.
Los coreanos quedaron sorprendidos con el emprendimiento. Foto:TikTok @gabo008_
Al comienzo la idea fue un poco descabellada, pero tomó la decisión de arriesgarse, primeramente porque nadie lo conoce y porque es algo diferente y no habitual en Corea del Sur. Por eso fue a un supermercado a comprar los dulces y una taza en la que pudiera guardarlos.
Él estudia en Keimyung University y allí no hay solo coreanos, sino que llegan muchos estudiantes de varias partes del mundo y, al verlo con su ‘coca’, no solo les pareció curioso, sino que le ayudaron en su emprendimiento.
Él contó que, aunque estaba nervioso por lo que iba a hacer, llevaba toda la actitud porque era algo diferente y arriesgado que hasta el momento nadie más había hecho. Aunque no sabía cuál iba a ser el resultado, al final del día lo iba a intentar.
“Se me ocurrió la idea de vender dulce en mi universidad, porque nadie me conoce y tampoco nadie lo ha hecho. Estoy algo nervioso, pero es algo diferente y espero que me vaya bien”, agregó.
Después de recorrer la universidad y vender sus dulces, quedó sorprendido, ya que nunca se llegó a imaginar lo bien que le iba a ir. Aunque al comienzo les pareció algo raro, no dudaron en colaborarle con su emprendimiento.
Varias personas que están de intercambio también compraron dulces. Foto:TikTok @gabo008_
“Al final me fue bastante bien, me colaboraron muchas personas coreanas y extranjeras de varias partes del mundo. Eso me pareció algo muy genial”, manifestó.
Su primer día vendiendo dulces en la universidad lo catalogó como un gran éxito, tanto así que va a seguir con el emprendimiento, debido a que los estudiantes quedaron felices con su innovación.
Como era de esperar, los comentarios no se hicieron esperar y muchos de sus seguidores le aplaudieron la iniciativa de llevar esta tradición al otro lado del mundo, algo que nunca llegó a imaginar.
“Un colombiano nunca se vara”, “Que la tradición no se pierda en ningún país”, “El colombiano se reconoce en cualquier parte del mundo” y “Hubieras llevado dulces colombianos”, fueron algunos de los mensajes.