En los hogares de todo el mundo, uno de los alimentos más comunes es el huevo. Su elección no solo se debe a la practicidad en su preparación, sino también a sus valores nutricionales y a la versatilidad que ofrece, pues son múltiples las comidas con las que se puede acompañar.
Al ser asequible, fácil de conseguir, rico en lípidos y proteínas se convierte en una de las alternativas favoritas para empezar una larga jornada. Sin embargo, hay quienes creen que es un alimento delicado o desconocen en qué estado pueden recibir su huevo y si notan algo “raro”, lo desechan.
Algunas de las “sustancias” o “partículas” que más se desprecian del huevo son aquellas que pueden proveer los mayores beneficios para su alimentación, según un farmacéutico.
Existen personas que prefieren comer solo una de las partes del huevo. Foto:iStock
Álvaro Fernández es un experto en el cuidado del cuerpo que utiliza su perfil de TikTok para instruir a los internautas. Actualmente, tiene más de tres millones de seguidores y sus videos causan gran impacto. Sobre ese “sobrante” del huevo, dice que es recomendable comérselo porque es “proteína extra”.
“No es un fallo o un nervio. No tienes que quitárselo. Se llama chalaza y es una buena señal”, aclara en el texto con el que acompaña la publicación. Además, señala que entre más visible sea esa parte blanca, más fresco está el huevo.
“Son estructuras en forma de cordón, elaboradas por proteínas que mantienen a la yema suspendida en el centro del huevo. Sin ellas la yema se chocaría con la cáscara y se mezclaría con todo”. En pocas palabras, el huevo no serviría.
Según Fernández, lo que usted cree que puede ser un indicador de daño, en realidad, le está revelando que tiene un huevo de calidad frente a usted. “Es tontería quitarla”, resalta sobre la chalaza.
¿A qué sabe la chalaza, parte blanca que sobresale de la yema?
Así se ve esta estructura en el huevo. Foto:Difusión redes sociales
Esa parte natural del huevo, al entrar en preparación, no emite un olor, sabor o textura diferente a la que ya es propia de este alimento, así que no se debe preocupar.
“Al final, se cocina. Ni se nota”, agrega Arena, una seguidora del experto. Su comentario acumula más de 21 mil likes. Por otro lado, muchas personas iten que siempre lo retiraban.
Alan García es uno de los seguidores que siente tranquilidad con la aclaración y lo manifiesta públicamente: “Gracias por borrar mi trauma”, escribió.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí