Un mes después de ser elegida por el Senado como magistrada de la Corte Constitucional, el presidente Iván Duque posesionó este miércoles a Paola Meneses en ese cargo.
Con el apoyo de 67 senadores, Meneses fue elegida de una terna enviada por el presidente Iván Duque en la que estaban también Fernando Grillo y José del Castillo.
Meneses es abogada de la Universidad Javeriana con experiencia en derecho público y corporativo. Es el reemplazo de Carlos Bernal, quien renunció a la Corte Constitucional tras tres años en el cargo.
Hizo una especialización en derecho constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. También es especialista en Derecho istrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios avanzados en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha trabajado como Directora Jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P., Secretaria General de la empresa Redassist S.A., Secretaria General de la Federación Nacional de Departamentos, Superintendente de Subsidio Familiar, Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación y como asesora jurídica en temas relacionados con servicios públicos.
Al llegar a la Corte Constitucional, será la primera vez que este alto tribunal esté conformado por cuatro mujeres juristas, pues Meneses llegará a una Sala Plena en la que ya estaban las magistradas Diana Fajardo, Cristina Pardo y Gloria Ortiz.
REDACCIÓN JUSTICIA