Las cámaras de seguridad que rodean la cárcel La Picota confirmaron la hipótesis del Inpec sobre el ingreso de licor de forma irregular al pabellón que alberga a funcionarios públicos.
Así lo dio a conocer el sábado el instituto encargado de la custodia de los internos del país, el cual calificó de "nuevo golpe" la incautación de bebidas prohibidas en el famoso pabellón ERE Sur.
Según la información que recibieron algunos de los guardias, el licor estaba previsto en dicho pabellón para actividades que iban a hacer de manera irregular.
"Durante la visita del director general (coronel Daniel Gutiérrez) el día viernes al penal y luego de recibir información de primera mano sobre el ingreso de dichos elementos
al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento, se ordenó de manera inmediata un operativo, logrando incautar nuevos elementos prohibidos, destacando una gran cantidad de botellas de licor", informó el Inpec.
En las cámaras de la cárcel se ve a dos hombres que cargan las botellas de licor de distintas marcas que iban guardados con destino al pabellón donde están presos los funcionarios públicos procesados por la justicia.
A la par, el Inpec resaltó que van a investigar internamente a funcionarios que estarían inmersos en este hecho y podrían ser sancionados de manera disciplinaria.
"Desde la Dirección General se seguirá trabajando de manera frontal contra la corrupción y no descansaremos en seguir atacando de forma contundente estas situaciones que afecta el orden interno, en todos los pabellones, sin importar que tipo de condición tengan cada uno de ellos", concluyó la entidad.
Carlos López
En Twitter: @CarlosL49
justicia@eltiempo.com
Lea otros artículos de Justicia: