Una nueva ley entró en vigor el pasado 1° de julio en el estado de California, al oeste de Estados Unidos, tras la firma del gobernador Gavin Newsom, y ya comenzó a mostrar sus resultados en el mercado inmobiliario debido a que establece nuevas obligaciones de divulgación para los vendedores de propiedades residenciales de una a cuatro unidades.
Bajo el nombre de Ley AB968, la medida implica que los vendedores de propiedades residenciales que adquirieron el inmueble dentro de los 18 meses previos informen detalladamente sobre cualquier reforma que haya sido realizada por medio de un contrato, según el texto compartido por la Legislatura de California en su sitio web oficial.
Aunque la intención de la ley es clara y entrega cierta facilidad para los compradores, el impacto que tiene en trámites burocráticos y términos económicos fue motivo de queja de los vendedores, quienes deben mantener un registro detallado de todas las reformas del hogar y enfrentar una mayor carga istrativacon el objetivo de concretar la venta de una propiedad.
La nueva legislación entró en vigor en el paquete de leyes firmadas por el gobernador, entre las que también figura la ley AB12, la cual prohíbe a los propietarios exigir o recibir una garantía para un contrato de alquilerpor un valor superior al equivalente al monto de un mes de arrendamiento.
Los vendedores deben informar en detalle las modificaciones realizadas en el inmueble. Foto:iStock
Los datos que deben informar los propietarios en California
De acuerdo a la nueva legislación AB968, los propietarios deben informar sobre cualquier modificación estructural realizada por un contratista, así como también sobre la adición de habitaciones, alteraciones u otras reparaciones llevadas a cabo desde que adquirieron el título de propiedad.
Por otro lado, los propietarios deben detallar además el nombre y la información de o del contratista que realizó los trabajos cuando el costo total del proyecto haya superado los límites determinados por la Ley de Negocios y Profesiones de California. Por último, los vendedores deben presentar copias de los permisos correspondientes obtenidos para las reformas o reparaciones.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí