En los viajes en avión, las personas suelen pedir un cambio en el asiento para que los familiares se sientan juntos, motivos de salud, entre otras razones. Sin embargo, hay quienes lo solicitan para estar más cómodos en el vuelo, a lo que el pasajero con el asiento solicitado tiene el derecho de rechazarlo. De hecho, una persona se negó a cederle su asiento a una mujer mayor y generó debate al compartirlo en las redes sociales.
La historia fue publicada en la plataforma de Reddit por el @chiwis111. Bajo el título "¿Soy un imbécil por no ceder mi asiento en el pasillo en un vuelo de 15 horas a una señora mayor con problemas de movilidad?", el cibernauta compartió el incómodo momento y se viralizó rápidamente.
"Estábamos en un avión comercial y la configuración de asientos en clase económica era 3-4-3. Estaba sentado en el asiento del pasillo de la fila del mamparo en la sección central, a mi lado había una señora mayor de 60 años. Cuando me senté por primera vez, ella se disculpó y dijo que necesitaba levantarse. Le dije queno había problema, había suficiente espacio para que ella se moviera", comenzó relatando el pasajero.
Sin embargo, el viaje se tornó incómodo cuando una azafata se le acercó unos minutos después para solicitar el cambio de asiento porque la persona mayor tenía "problemas de movilidad". A pesar de eso, el viajero decidió rechazar cortésmente la solicitud porque ese asiento estaba al lado de "una mujer muy grande que estaba ocupando parte del asiento de la señora mayor".
Una azafata se le acercó para solicitar el cambio de asiento, aunque el pasajero se negó. Foto:iStock
"Pensé que si la mujer mayor realmente tenía problemas de movilidad, probablemente le habrían asignado previamente un asiento en el pasillo. Además, realmente había mucho espacio para que ella pudiera salir de su asiento sin que yo tuviera que moverme, así que me pareció que en realidad no quería sentarse al lado de la pasajera más grande", manifestó.
De hecho, esa teoría se confirmó posteriormente cuando la misma azafata le ofreció otro asiento liberado. "Ella quería el espacio adicional para las piernas en la fila del mamparo y rechazó la oferta alternativa del asiento en el pasillo", agregó el de Reddit.
Los consejos de una experta para plantear un cambio de asiento en el avión de forma agradable
En caso de querer cambiar el asiento en un vuelo con éxito, la experta en etiqueta en California Rosalinda Randall le aconsejó a Fox News Digital algunas maneras de realizar esa solicitud de forma agradable.
"Considere esto: puede tener más suerte si un asistente de vuelo hace el anuncio. También puede ofrecerle a la persona comprarle una bebida o dos, pagar los extras de la aerolínea o pagarle en efectivo o transferir fondos", sugirió.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí