A medida que 2024 llega a su fin, muchos diseñadores y expertos en color analizan las tendencias del año que viene. Si en la actualidad se busca renovar su hogar en 2025, es importante estar al tanto de los colores que ya no estarán de moda.
Según expertos consultados por Business Insider, ciertos tonos se están quedando atrás, y lo que antes era tendencia podría estar fuera de lugar en el nuevo año. Aquí le mostramos los colores que es mejor evitar en su hogar en 2025.
Uno de los colores más populares en los últimos años fue el gris, pero, según Vanessa Helmick, diseñadora de interiores y propietaria de Fiore Home, quien conversó con el portal citado, los tonos grises comenzarán a desaparecer de los hogares en 2025.
El gris, especialmente en elementos como suelos y muebles, puede parecer frío e inorgánico. Aunque en su momento se consideró un color moderno, los expertos sugieren que su uso excesivo hace que los espacios se sientan impersonales. Las opciones de tonos más cálidos y naturales están tomando su lugar.
Los colores fríos, como el azul, también está perdiendo terreno. Esto se debe a un cambio generalizado hacia una paleta de colores que aporta confort, especialmente en regiones con climas fríos como el Noroeste del Pacífico, donde las tonalidades grises dominaron debido al clima gris y lluvioso.
Elegir un color para el hogar no es tarea sencilla Foto:iStock
Los colores cálidos, como los tonos terracota, están comenzando a ganar popularidad.
El verde salvia también fue una opción popular en cocinas y baños en los últimos años, pero para 2025, los expertos predicen que esta tonalidad será reemplazada por tonos más profundos.
Aunque el blanco puro fue el color de referencia para muchos hogares, especialmente en muebles y decoración minimalista, el experto en color Amy Wax también advierte que este color está perdiendo popularidad debido a su tendencia a verse envejecido rápidamente.
Además, los tonos blancos pueden resultar demasiado duros para la vista cuando se combinan con otros elementos en el mismo color. En lugar de blanco puro, se están buscando tonos más suaves.
En 2025, es probable que los colores cálidos y las combinaciones suaves sustituyan a las opciones de alto contraste. En lugar de colores tan atrevidos, las personas están buscando paletas más calmadas y tranquilas para sus espacios.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí