Un joven trabajador perdió la vida al caer una estructura de 56 metros durante una fuerte tormenta en Maricá, Brasil.
Vinícius dos Santos Abreu, de 21 años, falleció el lunes 16 de diciembre cuando el árbol de Navidad flotante ubicado en la laguna de Araçatiba colapsó debido al mal clima.
La víctima, descrita por sus familiares como “un joven alegre” y talentoso teclista, era oriundo de Nova Iguaçu, donde todavía residía. Aunque había formado parte del Ejército, actualmente realizaba labores informales y participaba activamente en una iglesia evangélica de Mesquita, Río de Janeiro.
El accidente dejó también a dos empleados heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal Dr. Ernesto Che Guevara con contusiones menores. Según informó la Alcaldía, ambos ya recibieron el alta médica.
Un video del incidente muestra a los trabajadores intentando huir al saltar al agua cuando la estructura comenzó a ceder; sin embargo, Vinícius no logró escapar a tiempo y falleció antes de llegar al Hospital Conde Modesto Leal.
El caso se encuentra bajo investigación
El trágico hecho ocurrió cuando los empleados descendían del árbol tras una advertencia de Defensa Civil sobre el deterioro de las condiciones meteorológicas. La Policía Civil, que tiene el caso registrado en la Comisaría 82, informó que la investigación formal comenzó este martes 17.
Además, indicaron que se están realizando entrevistas a testigos para determinar con exactitud las circunstancias que llevaron a la muerte del joven. “Aún no hay información sobre cómo murió exactamente”, señalaron.
Por su parte, la Alcaldía de Maricá emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y aseguró que se están investigando las causas del desplome. Asimismo, detallaron que “apenas la Defensa Civil emitió un aviso de lluvia, a las 15:45 horas, la empresa contratada para montar el árbol comenzó a despedir empleados”. También confirmaron que se está brindando apoyo a las familias afectadas.
Un símbolo navideño que quedará marcado por la tragedia
El árbol de Navidad flotante es una de las atracciones más importantes del evento Navidad Iluminada de Maricá y estaba previsto que fuera inaugurado este miércoles 18 de diciembre.
Además del árbol, se había anunciado la instalación de una terraza con accesibilidad para que los visitantes pudieran tomarse fotografías cerca de la estructura. El espectáculo de aguas danzantes Dancing Waters también estaba programado para el jueves 19.
Arriba Bogotá 6 de diciembre: Las consecuencias de la pólvora | El Tiempo
O Globo (Brasil) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.