San Luis Gonzaga fue un religioso jesuita italiano quedesde su infancia fue parte de la nobleza, obtuvo una buena educación y siempre estuvo en o con los más poderosos de la sociedad de la época feudal, de acuerdo con ‘Vatican News’.
A sus 11 años, realizó los votos de la perpetua virginidad y a los 12 tuvo su primera comunión. Pese a que mostraba un interés en los juegos de guerra, con el tiempo fue cambiando su opinión y optó por acercarse a la vida religiosa.
Cuando cumplió sus 14 años, fue nombrado como el Príncipe de Austrias, pero no se sentía cómodo en su vida llena de lujos, por tal motivo renunció a todo lo que conocía para unirse a la iglesia, según ‘Vatican News’.
Sin embargo, esto no le gustó a su padre, quien recurrió a las autoridades políticas, eclesiales y familiares, para convencerlo de volver a su título. El joven continuó firme con su decisión y renunció al marquesado.
Vida de San Luis Gonzaga. Foto:iStock
En el año 1591 Roma atravesaba uno de los momentos más difíciles: la peste Antonina, de la cual Luis Gonzaga se dedicó a ayudar a los enfermos que se encontraban en S. Giacomo degli Incurabili, San Juan de Letrán, S. María de la Consolación y el hospital Gesú, donde se contagió.
Finalmente, falleció el 21 de junio de 1591, a sus 23 años, tras vivir en los lujos que obtuvo desde niño y su paso por la fe en la religión. Fue canonizado en 1726 con San Estanislao de Kostka y la Iglesia lo declaró como el ‘Patrono de la Juventud’.
Oración a San Luis Gonzaga para obtener lo que más necesita
Dios, todopoderoso, que infundiste en San Luis Gonzaga un espíritu de servicio y entrega al prójimo por ti. Te pido por su intercesión, que me concedas fortaleza para no desfallecer y paciencia para no desesperar en este momento de desconsuelo.
Ayúdame, te lo suplico, alivia mis sufrimientos, ayúdame a obtener lo que tanto necesito: (hacer la petición con mucha fe y esperanza).
También te pido que pueda imitar el espíritu de sacrificio de San Luis Gonzaga, así como el deseo de vivir con pureza interior cada día de mi existencia. Te lo pedimos a ti, que siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.Amén.
Al finalizar la oración, rece tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias, se recomienda que realice la oración y los rezos durante tres días consecutivos.
Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día | El Tiempo
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí