¿Quién es la venerable Margarita del Santísimo Sacramento de la Novena?
Conozca la historia de este personaje que se menciona en la oración al Niño Dios en la Novena.
La representación del nacimiento de Cristo también se ha visto reflejada en los diversos periodos de la historia del arte, desde el romanticismo hasta la actualidad. Foto: 123rf
Con la llegada de la temporada decembrina regresa una de las tradiciones más colombianas alrededor de las celebraciones navideñas: la Novena de Aguinaldos. Dentro de las oraciones que reúnen a las familias del país en torno al pesebre hay una particular que menciona un personaje que tiene una gran recordación: la venerable Margarita del Santísimo Sacramento.
Pero, ¿cuál es la historia de esta religiosa y por qué aparece en la oración del Niño Jesús con la que se cierra la novena?
Según los reportes de la Agencia Católica de Prensa (Aciprensa), la venerada Margarita del Santísimo Sacramento fue una monja nacida en Beaune, Francia, el 6 de febrero de 1619. Desde muy pequeña se dedicó a los asuntos religiosos.
A los 11 años de edad, y con sus padres recién fallecidos, decidió ingresar al convento Carmelo de Beaune, donde se dedicó a tratar a los enfermos de la ciudad por medio de la acción evangélica. En este lugar recibió el nombre de Margarita del Santísimo Sacramento.
Según relata el portal religioso, en sus primeros meses de novicia recibió la visita de Jesús, quien le confió la misión de profesar las vivencias del mesías en sus primeros 12 años de vida.
Pintura de Margarita del Santisimo Sacramento Foto:Twitter
De acuerdo con Catholic.net, se dice que Margarita tenía una especial unión con Dios y vivía experiencias místicas. La misma noche de su ingreso al convento, Jesús se le manifiesta mediante una voz que la llamó "mi pequeña esposa" y "esposa del Niño Dios en el pesebre".
Entre las experiencias místicas más importantes que vivió se cuenta uno que ocurrió en 1936, momento en el que escuchó del Señor las siguientes palabras: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia, y tu oración será escuchada", la frase celebre que año tras año repetimos al momento de rezar la novena de aguinaldos.
A partir de ese momento, según cuenta el portal católico, Margarita se dedicó a propagar la devoción al Niño Jesús, especialmente en Francia.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí