La mayoría de losincidentes médicos que involucran el miembro masculino se suscitan durante el acto sexual; sin embargo, en algunos casos, las fracturas de pene pueden ocurrir cuando los hombres están en estado de reposo, tal y como le ocurrió a este sujeto que se lesionó mientras dormía.
Aparentemente todo se habría debido a un "sueño húmedo", el cual provocó que un paciente cuyo nombre se mantiene en anonimato presentara una doble fractura en el pene.
Lo anterior sorprendió a los doctores, quienes no dudaron en documentar el caso, ya que es muy extraño que un hombre tenga dos fracturas en el miembro viril al mismo tiempo, según acota el New York Post.
Hombre se fractura el pene mientras duerme
Originalmente, este caso fue dado a conocer por la publicación International Surgery of Case Reports, en la cual se resaltó que el paciente que se fracturó el pene era un hombre de 27 años de edad, quien sufrió la lesión mientras dormía y tenía el pene erecto, algo que lo hizo acudir a emergencias después de 36 horas del trauma.
A pesar de que el sujeto no acudió de inmediato al hospital, sus síntomas clínicos y su relato permitieron que los doctores lograran diagnosticar su lesión, la cual más tarde sería confirmada con una ecografía.
De acuerdo con los especialistas es raro que un hombre presente dos lesiones en el pene al mismo tiempo. Foto:IStock
Dentro de su sintomatología destacaba la hinchazón significativa de su pene, así como una desviación en el miembro y la característica clínica conocida como “deformidad en berenjena”, misma que hace que el miembro viril se vuelva morado, situación que indica que se está ante una fractura.
Aunque ya se anticipaba una fractura, la exploración quirúrgica sorprendió a los especialistas, ya que se lograron identificar dos fracturas distintas en los cuerpos cavernosos, una de 7 milímetros y otra de 10 milímetros, algo que es bastante singular, pues regularmente el pene solo llega a sufrir una fractura a la vez.
A pesar de ello, el paciente pudo ser sometido a cirugía y, según acota el medio citado, experimentó una recuperación rápida y sin complicaciones, recuperando así la función eréctil completa en cuatro días.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí