En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Niño fue golpeado por compañero en colegio en Bogotá: 'Todo el tiempo lo humillaban'
El estudiante se encuentra hospitalizado en Meissen. Familia denuncia malos tratos en el plantel.
Myriam Amarillo, la abuela de un menor de edad, denunció que su hijo fue fuertemente golpeado en su colegio Fanny Mikey, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, por parte de un compañero de su clase que tenía un anillo. El alumno venía sufriendo de acoso escolar desde hace varios años, situación que ya había sido reportada ante varias instancias por la familia.
Narró parte de su drama. "Estoy indignada. Mi niño siempre ha sido víctima de matoneo. Incluso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le dijo al colegio que tenía que conseguirle un cupo en otro plantel. Pero en este proceso llevamos tres años".
El niño golpeado permanece en el Hospital Meissen. Foto:Archivo particular
Después de pandemia, cuando los niños ingresaron al colegio, el niño cursó muy bien los grados cuarto y quinto gracias a una profesora que, dice la familia, le brindó todo su amor al alumno, pero luego, en grado sexto, los episodios de acoso escolar regresaron.
"Yo le informaba a la coordinadora y a la rectora, pero ellas nunca me hicieron caso. Al niño le pegaban, le robaban las onces, le jalaban el pelo, lo ofendían porque él no tiene papá y su mamá está ausente. Le decían que su padre estaba muerto, que su mamá lo dejaba tirado. Él tenía que aguantarse. Las directivas decían que era culpa del niño. De nada sirvieron mis ruegos. Todo el tiempo lo humillaban, le hacían mala cara. Los alumnos le pegaban. Yo estoy indignada".
Finalmente, el viernes 3 de noviembre, cuando el niño estaba en clase de Educación Física, un compañero que tenía un anillo con una piedra que se llama 'cabeza de lobo', golpeó al menor de edad. La abuela dice que esto pasó delante de un docente, el mismo que le dijo que no le hablara cuando ella le pidió explicaciones. "Cuando le compartí las fotos de mi niño golpeado en el grupo, borró todas las imágenes. ¿Será que también es responsable?".
La abuela del menor dice que la llamaron del colegio a decirle que el niño había golpeado a una estudiante y que estaba siendo buscado por un padre de familia y que, luego, le dijeron que el estudiante tenía muchos hematomas en el rostro que le había ocasionado un compañero. "Ellos siempre dan a entender que el niño está loco, en vez de activar la ruta, como debe ser".
Además, Myriam Amarillo, dijo que su nieto fue sacado del colegio de forma violenta y, sin su permiso, trasladado a un centro médico ante la vista de varios padres de familia. "Me contaron que los padres gritaban que lo soltaran, que no fueran salvajes".
Hoy la abuela permanece en el hospital de Meissen en la localidad de Kennedy, esperando a que los médicos determinen qué afectaciones tuvo el estudiante tras la golpiza, tanto físicas como psicológicas. "Lo que me da más rabia es que las directivas, en vez de ayudarme, lo único que han hecho todos estos años es amenazarme de que van a llamar al ICBF. Por eso decidí llamar a los medios de comunicación y pedir apoyo de la policía".