En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Robo de instrumentos y equipos musicales en academia de Fusagasugá por más de $ 20 millones
Fue captado por cámaras de seguridad, mostrando a los delincuentes actuando de manera coordinada.
Un caso robo se produjo en una academia de música en Fusagasugá, Cundinamarca, donde un grupo de delincuentes se llevó instrumentos y equipos musicales valorados en más de 20 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando los ladrones ingresaron a las instalaciones de la academia sin ser detectados. Se reporta que los sujetos llegaron en un vehículo, probablemente usado para transportar los objetos robados. Los equipos e instrumentos sustraídos incluyen valiosas piezas traídas desde el extranjero, vitales para la formación musical que ofrece la escuela.
La operación delictiva fue captada por cámaras de seguridad instaladas en la zona. Las imágenes muestran a los delincuentes actuando de manera coordinada y eficiente, lo que sugiere una planificación previa y conocimiento detallado del interior de la academia.
Fue captado por cámaras de seguridad, mostrando a los delincuentes actuando de manera coordinada. Foto:City Tv
Julián Ardila, la víctima y representante de la academia, compartió detalles del hurto: “Se llevaron más de 20 millones de pesos en equipos de audio, instrumentos musicales invaluables y electrodomésticos”. Ardila también describió algunos de los instrumentos robados, como un violonchelo antiguo alemán y un bajo eléctrico de la marca Ibanez.
“Instrumentos tales como un violonchelo antiguo alemán, que tiene un tallaje a mano en letra cursiva que dice ‘canelita’, en la parte de anterior de la tapa del chelo; un bajo eléctrico marca Ibanez Roadstar 2, al igual que un controlador MIDI marca Novation MK3 de 61 teclas con el que se trabajaba para producción musical, entre muchas otras cosas”, detalló Ardila.
Gracias a la evidencia videográfica, la Policía local, con el apoyo de la Sijín y la Fiscalía, está llevando a cabo la identificación de los delincuentes. “Estas personas están siendo debidamente identificadas gracias a toda la inteligencia que ha venido haciendo la policía, la Sijín y la Fiscalía a lo largo de estos días”, afirmó Ardila.
Además, hizo un llamado a la comunidad musical local para estar alerta y reportar cualquier oferta de venta de estos instrumentos, que son fácilmente reconocibles por sus características únicas.
“Les solicito, por favor, no comprarlos, ya que es cuestión de tiempo".
También señaló que la banda delincuencial se componía de seis personas, "tres personas que iban a pie, dos hombres que subieron al apartamento, una mujer que está haciendo su labor de mirar que no se acerque otra persona, un motorizado que estaba armado y un automóvil marca Kia Cerato blanco modificado, con dos hombres a bordo”, explicó Ardila.
La comunidad de Fusagasugá y el sector musical están conmocionados por este incidente y esperan que las autoridades logren capturar a los responsables en las próximas horas, devolviendo los instrumentos a los jóvenes músicos afectados por este acto delictivo.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.