En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Barranquilla: siembran 10.000 plántulas de mangle en la ciénaga de Mallorquín
La siembra fue posible gracias a una alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y el Grupo Argos.
La siembra busca poder recuperar las áreas degradadas del ecosistema de manglar. Foto: Cortesía CRA
Con el objetivo de fortalecer los ecosistemas de especial importancia ecológica como los manglares, mejorar la captura de dióxido de carbono y la calidad de vida de los habitantes locales, se llevó a cabo la siembra de 10.000 plántulas de mangle en la ciénaga de Mallorquín de Barranquilla.
Esta jornada, realizada a pocos días del Día de la Defensa del Manglar que se celebra el 26 de julio, resalta la importancia de estos ecosistemas en la mitigación y adaptación al cambio climático.
La siembra fue posible gracias a una alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.), la Fundación Grupo Argos, Celsia y el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, a través del programa de restauración ecológica participativa ‘Sembrando Futuro’.
Además, la empresa Alianza Team donó 500 plántulas de mangle y se contó con el apoyo del Zoológico de Barranquilla, el Ejército Nacional de Colombia y la Defensa Civil Colombiana. Todas estas entidades se unieron para hacer realidad esta iniciativa.
La siembra de mangle en la ciénaga de Mallorquín. Foto:Cortesía CRA
"Vamos a poder recuperar las áreas degradadas del ecosistema de manglar. Con esta especie de mangle, buscamos atrapar carbono, aumentando la capacidad del ecosistema para combatir el cambio climático. Además, este mangle actúa como un vividero para distintas especies de fauna como peces y algunas aves”, dijo Elías González, profesional especializado de la C.R.A.
Con esta especie de mangle, buscamos atrapar carbono, aumentando la capacidad del ecosistema para combatir el cambio climático
Por su parte la gerente legal y de sostenibilidad del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, Ilva Gómez, explicó que esta alianza promueve el fortalecimiento de lazos interinstitucionales para aunar esfuerzos en pro de la gestión de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos. "Esta siembra cuenta con un enfoque de restauración, conservación y apropiación social mediante la implementación de soluciones basadas en la naturaleza”, agregó.
La actividad también tuvo un componente educativo, involucrando a las comunidades locales a través de talleres de educación ambiental en los que participaron estudiantes, docentes, pescadores y líderes comunitarios.
Esto no solo sensibiliza sobre la importancia de los manglares, sino que también ofrece a las comunidades la oportunidad de obtener ingresos adicionales mediante la protección del ecosistema.