En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Intrusos se metieron a clínica mental en Antioquia: uno fue asesinado y el otro escapó
Los guardas de seguridad, quienes los interceptaron, fueron arrestados para imputarles cargos.
Intrusos se metieron a clínica mental, uno fue asesinado y el otro escapo Foto: iStock
El 16 de julio se dio a conocer la muerte de un hombre quien fue asesinado dentro de la Clínica del Oriente, institución especializada en tratar la salud mental, ubicada en el municipio La Ceja, en el departamento de Antioquia.
Aparentemente, todo comenzó cuando dos hombres ingresaron sin previa autorización al recinto en la madrugada del pasado 15 de julio, cuando fueron interceptados por los guardas de seguridad de la clínica.
La Fiscalía inició la investigación del caso ocurrido en Ciénaga. Foto:Tomada de las redes sociales
De acuerdo con información preliminar, los dos trabajadores se acercaron a los sujetos para conocer las razones de su presencia dentro del lugar,ocasionando que estos dos respondieran agresivamente contra los guardias.
Dada la situación y, de acuerdo con los registros recogidos por la Policía de Antioquia, uno de los desconocidos sacó un arma de origen chino usada en las artes marciales para atacar a los trabajadores, por lo que los vigilantes reaccionaron con múltiples golpes contra Manuel Chiquillo Torres, una de las personas que ingresaron al sitio sin autorización.
Después de lo sucedido, la clínica se comunicó con la Policía para informarle que tenían a un hombre lesionado dentro de sus instalaciones; sin embargo, cuando las autoridades llegaron, la persona ya se encontraba sin signos vitales a causa de las lesiones en su cuerpo.
Medios de comunicación dieron a conocer lo que habría comentado Juan David Bedoya, secretario de Gobierno del municipio la Ceja, respecto a lo sucedido: “Luego de que estas dos personas ingresan a esta clínica, uno de los intrusos ataca a uno de los empleados con un elemento contundente, dejándolo inconsciente. Ante esto se presentó el altercado que terminó con la muerte de una de estas personas”.
Hasta el momento, lo único que se conoce sobre la persona fallecida es que había estado algunos años internado en la clínica y la visitaba con frecuencia, aseguró el secretario Bedoya.
Él tenía problemas mentales. No se sabe si llegó a hurtar, si vino a llevarse a alguien o a hostigar
"Él tenía problemas mentales. No se sabe si llegó a hurtar, si vino a llevarse a alguien o a hostigar. Hay varios episodios en los que aparecía cerca a la clínica”, agregó Badoya.
Por otro lado, el otro sujeto, quien ingresó con la víctima, logró huir del lugar por la zona boscosa del recinto.
Se conoce que los vigilantes fueron detenidos por el asesinato del hombre, por lo que el pasado 16 de julio se llevó a cabo la imputación de cargos contra los dos trabajadores.