En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Tormenta y fuerte vendaval en Ibagué derribó techos, árboles y causó fallas eléctricas: 'Se hizo un remolino terrible'
Durante la noche del 12 de septiembre y la madrugada del viernes al menos 5 barrios tuvieron algún tipo de daño.
Se colapsaron techos. Foto: Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La comunidad de Ibagué se enfrentó a una tormenta y fuerte vendaval durante la noche del 12 de septiembre y la madrugada del viernes. Tanto las fuertes precipitaciones como las corrientes de aire ocasionaron afectaciones en diferentes partes de la ciudad.
Algunos sectores presentaron fallas eléctricas, caída de árboles e incluso el colapso de partes de inmuebles. Las autoridades han atendido con prontitud los llamados de emergencia reportados a la línea 123.
Por su parte, algunos ciudadanos describieron a EL TIEMPO su experiencia: "Fue muy fuerte, se cayeron varios árboles y nos daba miedo que se nos cayeran las tejas encima. Eso era puro viento nada más pero durísimo sonaba", comentó un habitante del barrio Las Ferias.
También se reportó en el sector de Metaima 1: "Nosotros lo sentimos más en la noche, por ahí como a las 11. Yo iba a barrer la terraza y me tocó enterarme de una porque las hojas se levantaron y empezó a hacerse un remolino terrible".
En adición, un joven residente del barrio La Pola dijo: "Desde hacía rato se veían rayos y tenía cara de llover, pero fue más el viento tan tremendo. El techo traqueaba y las ventanas también, creí que se iban a romper o algo".
Tormenta y vendaval. (Imagen de referencia) Foto:iStock
Así mismo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en colaboración con la Alcaldía brindó acompañamiento a las familias que resultaron afectadas luego de que los techos de sus viviendas se desprendieron.
“Nuestro personal de Gestión del Riesgo realizará atención en el transcurso de la mañana, a través de la caracterización de los censos de afectados y la entrega de ayudas de primarias a estas personas”, señaló Humberto Leal, secretario de la entidad mencionada.
Según informes los organismos de socorro y emergencias como el Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron la situación lo más pronto posible. El reporte registró afectaciones en los barrios Ricaurte, Restrepo, La Pola, La Esmeralda y La Albania.
Además, en la zona rural de Coello Cócora, La Tigrera y el sector de La Loma un total de cinco casas resultaron impactadas por la emergencia. Sin embargo, sólo sucedieron pérdidas materiales y ninguna persona fue lesionada.