En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Trasparente, amarillo, rojo o blanco? Esto dice el color del semen sobre la salud
El color del semen puede verse afectado por la dieta o algunas enfermedades.
El semen es un líquido jaspeado de color blanquecino y denso que tiene la función principal de facilitar la llegada de los espermatozoides hasta el óvulo con el fin de fecundar, según el portal de salud 'Cuidate Plus'.
Este está compuesto entre un 1 y 2 por ciento de los espermatozoides y otras células provenientes de los testículos. El resto son secreciones de la próstata, las vesículas seminales, la glándulas de Cowper, las glándulas de Litre, el epidímo, y otros, que crean la parte líquida del semen, el plasma seminal.
El semen normalmente es de color blanco opaco o grisáceo, el color puede variar ligeramente dependiendo de la persona. Además, hay otros factores que lo pueden afectar, como la hidratación o la dieta que se está siguiendo.
Lo que no es normal es que este tenga colores como rojo, amarillo o verde. A continuación le comentaremos que indica cada color.
La presencia de sangre en el semen puede indicar que padece de alguna enfermedad venérea grave o cáncer de próstata.
El problema de la sangre en el semen recibe el nombre de hemospermia. Según el Manual de Algoritmos Diagnóstico-terapéuticos de Urología en Atención Primaria de la Asociación Española de Urología (AEU), la mayoría de los casos son benignos y autolimitados, lo que quiere decir que desaparece con el tiempo.
Es el caso de notar este color en el semen, es importante que haga seguimiento, pues si persiste es posible que necesite tratamiento médico.
El semen está compuesto por vitaminas, minerales, cloro, calcio, fructosa, ácido cítrico, nitrógeno, potasio, fósforo, zinc, sodio y más de 200 proteínas distintas. Foto:iStock
Semen amarillo o verde
Este color no debe ser motivo de preocupación, pues puede deberse a la presencia de restos de orina, aunque la más común es que aparezca luego de semanas o meses de no eyacular. Esto, porque los espermatozoides mueren y tiñen el líquido. Asimismo, puede influir la dieta.
En menor medida, esto también puede deberse a una infección del tracto urogenital, el problema puede estar acompañado de dolor, ganas de orinar frecuentes, o hasta mal olor. En el caso de que este color persista o esté acompañado de síntomas indeseados, se recomienda visitar a un médico.
Por otro lado, esto también puede indicar una infección del urinario, prostatitis, Hiperplasia prostática o una inflamación de la próstata. Asimismo, pueden ser causados por la bilirrubina y su acumulación en el cuerpo o la leucocitospermia, que se da cuando el paciente acumula demasiados leucocitos en el semen.