
Explicativo
¿Cómo cuidar a un gato viejo? La edad en los ‘michis’ requiere de varios cuidados especiales
● Caminar lento o comer poco es una de las primeras señales de que está llegando a la vida adulta.
● Su alimentación debe ser rica en proteínas y en omega-3.
En la vejez, los gatos requieren cierto cuidado. Foto: iStock

Actualizado:
Los gatos jóvenes son más activos que en la vejez. Foto:iStock
Los gatos en su vejez requieren de una alimentación blanda. Foto:iStock
Estos son los cuidados que debe tener si su gato ya es mayor
En la vida adulta no suelen ser tan activos. Foto:iStock
- Alimentación especializada: algo que debe tener en cuenta son los alimentos que está comiendo la mascota, ya que deben ser ricos en proteínas de calidad, omega-3, ingredientes digestibles y bajos en calorías.
- Control de peso: en la vida anciana, los gatos comienzan a presentar sobrepeso por la falta de ejercicio, por eso es importante que ajuste la ración diaria y reduzca el consumo de grasas.
- Salud articular: hay ciertos alimentos que ayudan a la movilidad del animal y reducen las molestias relacionadas con las articulaciones.
- Pérdida de apetito: en la vejez no solo comienzan a perder movilidad, sino que ya no se alimentan con la misma frecuencia de cuando eran jóvenes, debido a que los sentidos del olfato y del gusto se deterioran con la edad. Es por eso que debe buscar alimentos más apetecibles.
- Problemas dentales: con los años, los dientes comienzan a perder debilidad y lo más adecuado es que humedezca los alimentos para que ellos tengan una mejor ingesta.
- Hidratación adecuada: motive el consumo de agua con bebederos variados, además de darle caldos o comida húmeda que aporte líquidos.
- Ejercicio físico y mental: realice con su mascota juegos suaves e interactivos que estimulen tanto su cuerpo como la mente.
- Revisiones constantes en el veterinario: las visitas al médico deben ser constantes, por lo menos una vez al año, en las que incluya análisis de sangre y orina para detectar problemas y las enfermedades a tiempo.
- Adaptación al hogar: algo que debe tener en cuenta es que su mascota en la vejez no es la misma que cuando era un cachorro y por eso debe contar con camas cómodas, areneros accesibles y evitar los muebles que requieran saltos para así facilitarle su desplazamiento.
Más noticias en EL TIEMPO
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de
