En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Como de película: un panadero fue reconocido como heredero de un millonario empresario
● Recibirá una compensación por los daños no económicos ocasionados por la ausencia de reconocimiento paterno.
● Con el dinero, desea crear una empresa para que sus hijos y nietos vivan dignamente.
Ángel Páez, oriundo de San Miguel de Tucumán (Argentina), es un panadero que está a poco de convertirse en millonario. El hombre descubrió que era el hijo del empresario Elías Chahla, padre de Rossana Elena Chahla, médica ginecóloga, política argentina e intendente de la capital de la provincia.
La prueba de filiación comenzó en 1999, pero no fue sino hasta 2022 cuando una prueba de ADN post mortem confirmó la relación biológica con una probabilidad del 99,88 por ciento.
El empresario falleció en octubre de 2010, sin reconocer a su hijo, pero ahora, casi 26 años después, el panadero pudo confirmar judicialmente sus orígenes y podría recibir la parte que le corresponde de la herencia.
"Yo me fui dando cuenta con el tiempo de que lo que me decían mis compañeros de la escuela, en tono de broma, era real: que mis padres eran mis abuelos y que mi hermana era mi mamá", dijo, en conversación con 'Infobae'.
Y agregó: "También, que yo era ‘el hijo del Turco’, un comerciante que vendía caramelos frente al colegio". Sin embargo, en aquel entonces, Ángel no tenía idea que aquel sujeto era su padre.
Según contó para el medio ya citado, su madre, María Trinidad, residía en el pueblo de Leales, ubicado a 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán, y solía viajar a la ciudad para hacer compras.
Elías Chahla se ofrecía a llevarla y durante esos trayectos terminó embarazada a los 18 años. Simultáneamente, el hombre mantenía una relación con Amelia Testa, quien más tarde se convertiría en su esposa y madre de Rossana y María Emilia.
La mujer quedó embarazada a los 18 años. Foto:iStock
Al enterarse del embarazo de María Trinidad, se negó a asumir la paternidad, y la familia Páez, dedicada a la zafra de caña de azúcar, optó por guardar silencio.
"Mi abuelo, Antonio, siendo analfabeto, dijo: 'Venga mija, acá donde comen dos, comen tres'. Él nunca le permitió a mi mamá que fuera a rogarle a Elías Chahla porque le negó ayuda y la dejó sola", contó.
En conversación con 'Infobae', Ángel habló sobre lo difícil que fue para María Trinidad ser madre soltera en aquella época. Por lo tanto, decidió convertirse en su justiciero.
El hombre decidió buscar justicia por lo que sufrió su madre. Foto:iStock
Tras ser reconocido por la justicia como el hijo de Elías Chahla, se comunicó con el medio ya citado y expresó sus sentimientos: "Mucha felicidad. Me re emocioné. Ahora, mi vieja descansa en paz".
Además de esto, el juez dispuso que las herederas le paguen a Ángel una indemnización de 10 millones de pesos argentinos, casi 40 millones de pesos colombianos, como compensación por los daños no económicos ocasionados por la ausencia de reconocimiento paterno.
Adicionalmente, ahora podría comenzar un proceso judicial para restituir los bienes que le corresponden. Según fuentes cercanas a la familia, podrían tener un patrimonio de hasta 40 millones de dólares.
Con el dinero que le deben pagar, el pandero desea crear una empresa con sus hijos y nietos para que puedan vivir dignamente. "Espero cambiar mi estilo de vida y mejorar mi salud. En 2013 tuve una muerte súbita, y desde ahí, quedé diezmado, aunque capacidad me sobra", concluyó.
Herencia: ¿Cómo resolver pleitos de sucesión de mi familia? | El Tiempo