En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Fotos: odontóloga se lleva la corona en el primer reinado de belleza sin maquillaje
La nueva Miss London se llama Natasha Beresford, tiene 26 años y competirá en el reinado nacional.
El concurso se llevó a cabo en el hotel Taj 51 Buckingham Gate. Foto: Instagram: @missenglandlimited
Los reinados de belleza forman parte indiscutible de la tradición de casi todos los países en el mundo. Es por eso que Miss Universe sigue siendo un éxito cada año y que muchos se reúnen para ver el concurso.
Sin embargo, algunos han criticado a los reinados por fortalecer los estándares de belleza prácticamente inalcanzables que la cultura del consumismo ha establecido en nuestra sociedad.
Como respuesta a este problema, el concurso de Miss London, que tiene ya 95 años de historia, decidió que, en la edición de este año, patrocinada por ‘Cetuem Cosmetics’, ninguna aspirante a la corona podría usar maquillaje.
Ya en previas ediciones se le pedía a las concursantes que enviaran fotos de audición sin filtros, cosméticos elaborados o edición. Sin embargo, este año las 18 participantes tuvieron prohibido hasta el uso de brillo labial.
La ganadora, al final del reinado, fue Natasha Beresford, una odontóloga de 26 años nacida en Sheffield, que conquistó a los jurados con un vestido blanco diseñado por Shikoba Bride, diseñadora reconocida por crear vestidos de boda producidos ética y sosteniblemente.
Natasha, que es conocida en su trabajo como ‘la verdadera hada de los dientes’, competirá ahora en el Reinado Nacional de Inglaterra, que se llevará a cabo a finales de este año.
Sobre su trabajo como odontóloga, la nueva Miss London dijo que lo encontraba muy gratificante, y que quería aprovechar el triunfo para su meta futura: hacer más investigación en radiografía dental y educación sobre la salud oral.
“También planeo hacer un voluntariado con Dentaid en su misión por las clínicas dentales del Reino Unido, en las que le ofrecen educación y cuidado dental a habitantes de calle, sobrevivientes de abuso, familias sin recursos, refugiados, pacientes de cáncer y personas recuperándose de adicciones”, agregó Natasha.
Los organizadores del concurso argumentan que tomaron la decisión de eliminar el maquillaje de la competencia para empoderar a las mujeres, potenciar la autoconfianza y promover una imagen corporal más realista, ya que se basan en el aspecto natural.
Sin embargo, cabe aclarar que para muchos, este acercamiento al reinado no es una verdadera solución al problema, pues los verdaderos cánones están en el juicio de las medidas corporales, mientras el maquillaje, más que algo inalcanzable, puede ser considerado por sus aficionados como arte en la piel.
2020: La niña con Síndrome de Down que participó en un reinado de belleza