En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Explicativo

El 'brazo roto' de una niña resultó ser un cáncer mortal: los médicos le dieron menos de un año de vida

La menor fue diagnosticada con un sarcoma rabdoide en etapa cuatro, una condición particular y agresiva. 

Cáncer

Los médicos creyeron que la inflamación era provocada por un esguince. Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Bonnie Spence, una niña de cinco años de Oswaldtwistle, Inglaterra, fue diagnosticada con un cáncer extraño y agresivo en etapa cuatro, conocido como sarcoma rabdoide, el cual suele afectar tejido blando, riñones, hígado o nervios periféricos.
En un principio, la menor comenzó a experimentar un dolor insoportable en su brazo izquierdo, por lo que sus padres, pensando que se trataba de alguna fractura, acudieron inmediatamente al centro médico más cercano.
Una vez los doctores analizaron el caso de la niña, concluyeron que las molestias y la inflamación que presentaba en su extremidad, eran provocadas por un posible esguince y creyeron que lo más pertinente era enviarla a la casa con un cabestrillo.
Durante los días posteriores, Zoe, la madre de Bonnie, empezó a observar que, con el paso del tiempo, el bulto que tenía su hija en el brazo izquierdo seguía hinchándose y ocasionando una incomodidad agónica.
Extrañados por la situación, los padres de la pequeña decidieron consultar con varios especialistas en diferentes hospitales de la ciudad, sin embargo, durante dos meses no recibieron ningún tipo de explicación sobre el estado de salud de la menor.
En vista de esto, Zoe, de 30 años, decidió conducir por varias horas para asistir a una consulta en el Royal Victoria Hospital, con la esperanza de que los doctores descubrieran que tipo de condición padecía la niña.
Cuando se reunieron con los médicos, estos analizaron cuidadosamente el brazo de Bonnie y de inmediato le informaron a la madre que se podía tratar de un tumor poco común y de rápido crecimiento.
Cáncer

El cáncer de la menor es terminal. Foto:iStock

Finalmente, los profesionales le diagnosticaron un sarcoma rabdoide en etapa cuatro, el cual había generado un aumento en la presión del músculo, desencadenando el síndrome compartimental, una afección que restringe el flujo sanguíneo y hace que el paciente perdida la sensibilidad.
En ese sentido, los médicos solicitaron el permiso de los padres para poder practicarle a Bonnie un procedimiento quirúrgico, en el que debían amputarle el brazo izquierdo a la pequeña para evitar más complicaciones.
A pesar de que la cirugía fue todo un éxito, días después, los especialistas le confirmaron a Zoe que el cáncer de su hija se había propagado a los pulmones, por lo que a la menor solo le quedan algunos meses de vida.
Actualmente, la pequeña se encuentra recibiendo quimioterapias, pero al llegar a la semana 28 del tratamiento, este dejará de funcionar según los doctores, lo que ha llevado a que sus padres disfruten al máximo de la compañía de Bonnie durante sus últimos meses. 

Cáncer de colon: estos son los nuevos cuatro síntomas | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.