En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
El fruto seco que le ayudará a dormir mejor, eliminar el estreñimiento y a bajar de peso
Tiene antioxidantes, fibra, nutrientes, minerales y es bajo en grasa.
Los frutos secos son excelentes fuentes de proteína, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Existen diferentes tipos, como los pistachos, almendras y nueces, pero uno en específico podría ayudar a dormir mejor, eliminar el estreñimiento y a bajar de peso.
Se trata de las castañas, un fruto seco, que se obtiene del árbol castaño. Son ricas en vitamina K, B5, B3, fósforo y magnesio. Además, comparadas con los otros, contienen menos calorías y son bajas en grasa. Esto hace que sean ideales para aquellos que desean bajar o mantener un peso saludable.
Un artículo de 'Healthline', revisado clínicamente por la dietista y nutricionista Katherine Marengo, explicó que las castañas también son ricas en antioxidantes, compuestos que protegen las células de los radicales libres.
"Los niveles elevados de radicales libres pueden provocar un estado llamado estrés oxidativo. Estos pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cánceres", explicó.
Además, un estudio de la Universidad Yasuj de Ciencias Médicas, en Irán, encontró que algunos de sus antioxidantes, como el ácido gálico y elágico, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir la resistencia a la insulina y suprimir el crecimiento y la propagación de tumores.
Por otro lado, el consumo de castañas también podría ser beneficioso para la salud digestiva. Según indicó Humanitas University, en Italia, su alto contenido de fibra puede ayudar con el estreñimiento al ayudar a regular la digestión y agregar volumen a las heces.
Finalmente, este fruto seco puede ayudar con el sueño porque contiene melatonina, una hormona que ayuda al cuerpo a prepararse para dormir y regula el ciclo de sueño-vigilia.
Recuerde consultar con un profesional de la salud antes de agregar nuevos alimentos a su dieta.
De acuerdo con 'WebMD', las castañas crudas son seguras para la mayoría de las personas. Sin embargo, contienen ácido tánico, lo que significa que podrían causar irritación estomacal, náuseas o daño hepático en personas con enfermedad hepática o con problemas renales.
En caso de presentar síntomas adversos, no dude en visitar un centro médico cercano.