En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Era multimillonaria y perdió el 80 por ciento de su fortuna tras una mala inversión
Yang Huiyan era la mujer más rica de Asia, pero perdió su título en 2022.
Solía ser la mujer más rica de Asia. Foto: X: @Phattheera_Gin / @top10Global
Yang Huiyan era una de las mujeres más ricas de China, pero perdió gran parte de su fortuna. De acuerdo con 'Bloomberg', fue la multimillonaria en perder más riqueza en los últimos dos años.
Su patrimonio neto se desplomó un 84 por ciento desde junio de 2021, o $ 28.600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de 'Bloomberg'. Al parecer, esta caída drástica habría sido causada por malas inversiones en el mundo inmobiliario.
Yang, presidenta y propietaria mayoritaria del promotor inmobiliario chino Country Garden Holdings, tuvo que luchar para salvar a la empresa de caer en default.
La mujer había heredado su riqueza cuando su padre, el fundador de la compañía, Yang Guoqiang, le transfirió sus acciones en 2005, según los medios locales.
Dos años después, se convirtió en la mujer más rica de Asia cuando la firma hizo cotizar la empresa en la bolsa de valores de Hong Kong. Ahora, la política y empresaria india Savitri Jindal es quien tiene este título.
"Ella se destacó mucho por ser una mujer rica en China, un país donde generalmente son los hombres de negocios los que acaparan todos los titulares", dijo Fraser Howie, un analista independiente que se especializa en la economía china, a 'ABC Australia'.
En 2007 se convirtió en la mujer más rica de Asia. Foto:X: @top10Global
¿Cómo Yang Huiyan perdió su fortuna?
La volatilidad del mercado chino y la crisis económica global hizo que Yang perdiera gran parte de su fortuna. De acuerdo con 'ABC', Country Garden intentó recaudar efectivo vendiendo acciones con descuento, mientras China se encontraba sumida en un boicot hipotecario.
En algunas obras, la construcción se ha ralentizado o se ha detenido por completo, y los trabajadores dijeron a 'Reuters' que no les habían pagado desde enero, aunque una declaración de la empresa lo cuestionó.
"Se estima que Country Garden tiene casi un millón de viviendas por terminar, pero dijo en un comunicado a la Bolsa de Valores de Hong Kong que 'no escatimaría esfuerzos' para cumplir con sus pedidos", comentó el medio de comunicación.
A pesar de no cumplir con el objetivo de 2023 de entregar 700.000 viviendas, en 2024 el promotor inmobiliario chino Country Garden prometió entregar más de 480.000 casas, un objetivo más modesto.
Según 'Caixin', Yang dijo en una reunión que el objetivo de este año seguía siendo "garantizar la entrega, garantizar la operación y garantizar el crédito".