En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Experta en yoga facial da el 'truco' para eliminar definitivamente la papada
Este ejercicio se puede realizar en cualquier momento del día.
Con esta práctica se puede disminuir de gran manera la apariencia de esta parte del rostro. Foto: iStock
Uno de los problemas físicos que más ataca la autoestima de las personas alrededor del mundo es la papada. Muchas veces, tomarse una foto sin sentirse mal por el cómo luce esa parte del rostro suele ser algo difícil para cualquiera.
Aunque existen muchos ejercicios faciales y remedios caseros que aseguran disminuir la apariencia de esta zona, los resultados suelen ser mínimos e incluso en algunos casos no se ve ninguna señal aparente de que algo de lo que se ha puesto en práctica realmente funcione.
La experta en yoga facial Maiko Tahara ha compartido a través de sus redes sociales un ejercicio que sí o sí debe incluir en su rutina si verdaderamente desea deshacerse de la papada. Tahara asegura que los resultados son visibles en una semana.
El yoga facial es una técnica natural de rejuvenecimiento apoyada en masajes. Foto:iStock
¿Cómo realizar el ejercicio para disminuir la papada?
La mejor parte del ejercicio que compartió la experta Maiko Tahara es que no se necesita de ningún material, es muy sencillo de realizar y se puede hacer en cualquier momento del día. Lo único que debe tener en cuenta es que debe tener su cama cerca para hacerlo.
Primero que todo, se necesita que el cuerpo esté completamente estirado sobre la cama y el cuello quede al borde de la misma, de manera que la cabeza quede colgando, luego debe estirar los brazos hacia arriba y desde esa posición abra la boca y pegue su lengua al paladar, todo esto debe hacerlo mientras exhala por la nariz.
Con esta práctica resulta más sencillo reducir la papada. Foto:iStock
Después debe levantar su cabeza e intentar llevar su barbilla al pecho, a continuación retome la posición inicial en la que debe inhalar profundamente. La velocidad en la que realiza cada uno de los movimientos es de acuerdo a lo que usted desee y puede repetir el ejercicio al menos unas 30 veces.
Es posible que los primeros días experimente cierta sensación de incomodidad o tensión en la zona, por lo que estos músculos no suelen ser ejercitados habitualmente. Por ello es esencial que intente relajar primeramente la zona antes de iniciar con la práctica.
Lo más sorprendente de estos movimientos es que los resultados se pueden empezar a ver a partir de la primera semana en que se ponen en práctica, según lo que señala la experta. Además, lo mejor es que se puede realizar en cualquier momento del día y eso lo hace mucho más fácil para cualquier persona que desee realizar el ejercicio.