Desde hace años, la reconocida actriz Johana Bahamón ha estado al frente de la Fundación Acción Interna, con la que busca dignificar y dar segundas oportunidades a las personas que fueron encarceladas.
En su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de un millón de seguidores, se puede ver que la colombiana comparte videos y fotografías de su labor que, además, la han hecho merecedora de distinciones y reconocimiento como: premio Emprendedor Social del año EY (Ernst & Young), premio Portafolio Aporte a la Comunidad, Mejor Empresaria en premios Politika, premio Líder incluyente, Distinción Bartolina Sisa, entre otros.
Estos reconocimientos, son nombrados por la misma activista en su página web, y allí, se resalta que en el 2000 inició su carrera actoral, pero tras 15 producciones y un protagónico, dejó la televisión para dedicarse a trabajar en las cárceles del país.
En el 2014, fue nombrada por el “Ministerio de Justicia y del Derecho como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario”, así se lee en el sitio web.
Johana Bahamón llevó la Navidad a cárceles
La mujer de 41 años, para Navidad le dio un regalo musical a los reclusos de la cárcel Villa Hermosa, en Cali, Valle del Cauca.
De acuerdo con lo publicado en el perfil de Instagram de la Fundación Acción Interna, el Grupo Niche llegó a este sitio para dar un concierto que puso a bailar a muchos.
“Concierto de Navidad con el legendario Grupo Niche para las más de 3.900 personas privadas de la libertad de la cárcel Villa Hermosa, de Cali. Con ilusión los internos celebraron con los clásicos de la orquesta. Gracias a cada uno de los integrantes del Grupo Niche por darle alegría a las personas privadas de la libertad”, fue la descripción con la que se acompañó el video.
Igualmente, el 24 de diciembre, Johana acompañó en la fila a las familias de los presidiarios de la Modelo de Bogotá, para llevarles algo de alegría sobre todo a los niños con un Papá Noel.
“Continuando con la tradición de la Fundación Acción Interna que hemos mantenido desde hace 10 años, llevamos a Papá Noel a la fila de la Cárcel Modelo de Bogotá para celebrar con los hijos de las personas privadas de la libertad”, es el mensaje que se le añadió a varias fotos del momento.
KAREN CASTAÑEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias EL TIEMPO