En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Joven fue al médico por fuertes dolores de estómago y descubrió que tenía un teratoma benigno
Una tomografía computarizada mostró que tiene una masa en el abdomen que afecta uno de sus ovarios.
La joven descubrió que tiene dos tumores en el abdomen. Foto: iStock
El pasado mes de enero, una joven estadounidense, de 18 años, se encontraba de vacaciones en Guatemala junto a su familia, cuando empezó a experimentar un fuerte dolor en el costado derecho del abdomen que le dificulta realizar cualquier actividad.
Con el pasar de los días, Nesli Meir, no soportaba la molestia agónica, por lo que su madre tuvo que llevarla de urgencias a un hospital cercano, donde los médicos le realizaron una tomografía computarizada.
El análisis al que fue sometida la joven reveló la presencia de un teratoma benigno de siete centímetros, al cual, de manera misteriosa, le estaba creciendo un diente y una pequeña bolsa con líquido.
Tras el impactante hallazgo, la paciente tuvo que ser remitida a un centro médico en San Diego, California (Estados Unidos), donde al realizarle una segunda ecografía, el personal encargado identificó que la extraña masa contenía un globo ocular.
Confundidos por el caso, los especialistas siguieron solicitando más exámenes para determinar el diagnóstico correcto de Nesli, debido a que, durante uno de los estudios, se pudo evidenciar que otro tumor se estaba desarrollando en la misma zona.
El tumor que le encontraron a la joven es benigno. Foto:iStock
A pesar del complejo estado de salud de la paciente, ella decidió tomarse la situación con humor, por lo que le colocó ‘Terry’ y ‘Tommy’ a las insólitas masas que tenía alojadas dentro de la parte baja de su abdomen.
Al poco tiempo, los doctores le anunciaron a la joven estadounidense que los tumores que presentaba, fueron formados como por un exceso de calcio en su cuerpo, el cual hace que los tejidos se endurezcan.
Adicionalmente, los profesionales de la salud le explicaron a Nesli la urgencia con la que debe someterse a una intervención quirúrgica para poder extraer el “tumor monstruoso” y en la que es posible extirpen el ovario derecho.
Frente a eso, la joven ha compartido varios videos y fotografías de su proceso a través de redes sociales, donde ha asegurado que la cirugía no le convence mucho, pero que aceptó hacérsela porque está asustada de tener un “bebé extraterrestre” en su interior.
Hasta el momento se sabe que Nesli se encuentra esperando la confirmación de la fecha y los detalles del proceso, por parte del hospital que lleva el caso, para finalmente saber qué hay dentro de las masas que le han generado tantas molestias.