En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Contenido automatizado

Mujer viaja casi 4 horas en tren para llegar a su trabajo y no se arrepiente: ‘El estrés es más mental que físico’

Ruth Ajala, una mujer británica, de 30 años, hace este trayecto solo dos veces a la semana.

Mujer, experiencia para llegar a su trabajo

Esta es su experiencia. Foto: TikTok: @theruthaj

Alt thumbnail

Actualizado:

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
La obligación del trabajo presencial lleva a muchos empleados a realizar desplazamientos largos para cumplir con su jornada laboral.
Este es el caso de Ruth Ajala, una mujer británica, de 30 años, que a pesar de recorrer hasta nueve horas diarias, (cuatro horas de ida y regreso) entre su hogar y su puesto de trabajo en Londres, no se arrepiente de la decisión que tomó.
Ajala, oriunda de Portsmouth, Inglaterra, pasó varios meses en búsqueda de empleo en su ciudad natal sin éxito. Al no encontrar oportunidades, decidió ampliar su campo de búsqueda y consiguió un puesto como responsable de gobernanza de la información en Londres, ubicado a casi cuatro horas de su hogar. Aunque la distancia es considerable y el viaje es agotador, Ajala realiza este trayecto solo dos veces a la semana.

Una rutina exigente

La jornada de Ajala comienza a las 4:30 a.m. para tomar el tren a las 5:15 y llegar a su oficina en Heathrow a las 8:45. Al terminar su jornada laboral, regresa a casa alrededor de las 7:45 p.m. 
Para aprovechar el tiempo durante el trayecto, suele leer o dormir. En una entrevista con What’s The Jam, comentó: “Evito hablar por teléfono porque eso me estresa más”.
Además de organizar su tiempo de manera eficiente, Ajala se prepara mentalmente para el desafío que implica su rutina. “El estrés es más mental que físico. Me acuesto temprano los días que debo levantarme a las 4:30”, explica.
A pesar de su determinación, muchos s en redes sociales criticaron su decisión, cuestionando por qué no opta por mudarse a Londres. “¿Por qué no te mudas a Londres?”, preguntó uno de ellos, mientras otro señaló: “Esto no es sostenible”.
A pesar de las críticas, Ajala mantiene firme su postura. "Más de 500 personas me han dicho que soy tonta por hacer esto, pero sé que la experiencia que adquiera aquí me llevará al siguiente nivel, así que vale la pena", asegura.
@theruthaj They said apply for jobs everywhere 😩 Twice a week…What is your own commute like? 5:15am-8:55am in the morning, 4:20pm-7:50pm in the evening #londoncommute #commuterlife #commute #portsmouthtolondon #nationalexpress ♬ original sound - Franklin Saint

Un ejemplo similar

Ruth Ajala no es la única persona que opta por una rutina exigente para avanzar en su carrera. Un caso similar es el de Alex Heatzig, un hombre de San Francisco que recorre 80 kilómetros en bicicleta para llegar a su oficina
Heatzig prefiere esta opción a tomar el autobús o conducir, pues considera que andar en bicicleta le ofrece más beneficios.
@runwithzig Well, that’s not how I imagined my first commute of the year going… #bike #cycling #biking #biketok #commute #supercommuter #biketowork ♬ Anxiety - Doechii
"Es la forma más eficiente de hacer ejercicio", afirma Heatzig. Además, señala que sus recorridos matutinos le permiten evitar la ansiedad de las tardes. 
“Esto establece el tono del día y me hace comenzar de manera muy productiva”, explica. Heatzig realiza su viaje en bicicleta a una velocidad promedio de 28 km por hora y llega a su trabajo justo antes de que comience su turno.
Jorge Villanes
El Comercio (Perú) / GDA. 

Consejos para tener éxito en la búsqueda de trabajo

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.