En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Pareja soltó dos enormes serpientes en el pasillo de un edificio tras molestarse por los ladridos del perro de su vecino
● El hecho se registró en Bangkok y generó una ola de reacciones en redes sociales.
● Los reptiles fueron soltados por una pareja de residentes que llevaba tiempo mostrando su inconformidad.
Un nuevo caso de convivencia vecinal generó conmoción y debate en redes sociales luego de que una pareja liberara dos grandes serpientes en los pasillos de un edificio residencial en Bangkok.
La acción, registrada en video, fue atribuida a una disputa por el constante ruido del perro de un vecino.
Liberaron a las serpientes por quejas contra un perro
La escena fue divulgada en Facebook por Oginn Intramas, quien vive en el mismo edificio. En su publicación, aseguró que los reptiles fueron soltados por una pareja de residentes que llevaba tiempo mostrando su inconformidad por los ladridos del perro de otro apartamento.
"Ruido", fue el motivo que, según Oginn, empujó a la pareja a tomar esta singular medida.
Ella también indicó que, pese a la prohibición de tener mascotas dentro del complejo habitacional, la pareja ya había presentado varias quejas ante la istración sin que se atendiera su reclamo.
La excusa fue que el canino hacía mucho ruido. Foto:Redes sociales
Multa a los dueños del perro y retiro de los animales
De acuerdo con reportes de medios locales, las autoridades del edificio decidieron sancionar a los propietarios del perro con una multa de 2.700 euros (alrededor de 12 millones de pesos colombianos).
Además, ordenaron la salida inmediata tanto del can como de las dos serpientes que fueron dejadas en libertad en las zonas comunes.
Las imágenes que muestran a los dos reptiles deslizándose por el pasillo generaron revuelo en plataformas digitales. Este martes, día en que se viralizó el contenido, numerosos s comentaron la situación, tomando partido por alguno de los involucrados.
En medio de la discusión, surgieron los llamados “equipo serpiente” y “equipo perro”, representando las posiciones de quienes apoyaban a la pareja o a los dueños de la mascota.
Hombre tendrá que pagarle a sus vecinos más de 15 millones de pesos por los ladridos de su perro
En otro caso, una sentencia judicial le impuso a un hombre el pago de 15'733.200 pesos colombianos (3.500 euros) por los daños morales ocasionados a sus vecinos debido al ruido excesivo provocado por su perro.
De acuerdo con el medio ABC, el sonido generado por el animal alcanzaba los 90 decibelios en el exterior de la vivienda, superando en seis niveles el límite permitido dentro del hogar del infractor.
Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2022. Durante ese periodo, los vecinos solicitaron en reiteradas ocasiones que el dueño del perro tomara medidas para reducir los ladridos, sin obtener respuesta favorable.
Por el contrario, el hombre optó por alentar el comportamiento del animal, aumentando así el malestar en la comunidad.
Este fue otro caso. Foto:iStock
El fallo judicial fue claro al indicar que “nadie está obligado a soportar en la intimidad de su vivienda determinados niveles de ruido. La propiedad no puede llegar más allá de lo que el respeto al vecino determina”.
Además de ordenar el pago de la indemnización, el juez exigió el cese inmediato y definitivo de los ruidos que afectaban la convivencia en la zona.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por EFE, y contó con la revisión de la periodista y un editor.