En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Nostradamus predijo que el príncipe Harry será rey tras abdicación de Carlos III
El rey Carlos III asumió el poder tras la muerte de su madre, Isabel II, hace menos de un mes.
El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex (derecha) y su esposa Meghan, duquesa de Sussex. Foto: EFe
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un astrólogo, boticario, médico y escritor francés que murió en 1566 pero sigue siendo recordado hasta el día de hoy por los escritos en su libro 'Las Profecías', los cuales supuestamente predicen eventos futuros.
Constantemente salen a relucir textos de Nostradamus que se relacionan con acontecimientos actuales en el mundo y muchos consideran que son predicciones que hizo y que se han cumplido.
Esta vez, los escritos de Nostradamus son noticia nuevamente pues, al parecer, predijo que el rey Carlos III, quien asumió como monarca de Inglatera hace solo una semanas, abdicará al trono poco tiempo después de iniciar su periodo.
A muchos ha dejado atónitos la predicción, pues el nuevo rey, de 73 años de edad, lleva toda su vida esperando el momento de suceder a su madre, Isabel II, y creen poco posible que abdique al poder.
Rey Carlos III. Foto:EFE
Sin embargo, esto no es todo. La predicción va más allá y señala que su hijo mejor, el príncipe Harry, sería quien se sentaría en el trono y se convertiría en rey. Lo cual también se cree imposible para muchos, pues el primero el la línea de sucesión es su hijo mayor, el príncipe William.
Sumado a esto, hay que recordar que el príncipe Harry renunció a sus deberes reales en 2020, aunque esto no indica que se le pueda despojar de sus títulos y tratamiento o renunciar a ellos.
Mario Reading, un reconocido experto en los escritos de Nostradamus, ya había sugerido en el pasado que el adivino acertó su predicción sobre el año y la edad en la que moriría la reina Isabel II en sus escritos que datan de 1555.
Principe Harry y su esposa Meghan Markle. Foto:EFE
"El preámbulo es que la reina Isabel II morirá alrededor de 2022, a la edad de alrededor de noventa y seis años, cinco años antes del término de vida de su madre", escribió Reading en 2005 tras analizar varios poemas del escritor francés.
Sobre el rey Carlos III, Reading dijo hace más de 15 años: “El príncipe Carlos tendrá setenta y cuatro años en 2022, cuando asuma el trono, pero los resentimientos que una cierta proporción de la población británica tiene contra él, luego de su divorcio de Diana, princesa de Gales, todavía persisten".
Finalmente, el experto en los textos de Nostradamus se refirió también a la abdicación del rey Carlos y al ascenso al trono del príncipe Harry. Esto habría sido deducido de la frase del profeta: "Un hombre que nunca esperó ser rey lo reemplazará".
Esta última frase significaría que no será el príncipe William quien suceda a su padre, sino que podría ser el príncipe Harry. "Eso lo convertiría en el rey Enrique IX, de solo 38 años”, agregó Reading.