En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¡Ojo! Estas son las partes más afectadas por el calor en los carros
Los frenos, el refrigerante y anticongelante pueden verse afectados por las altas temperaturas.
La cadena de mantenimiento de automóviles, Norauto, comparte los elementos del automóvil más susceptibles de sufrir daños durante el calor veraniego. La cadena de mantenimiento de vehículos destaca la importancia de vigilar los líquidos, los frenos y las baterías.
Según la compañía, las altas temperaturas pueden causar la evaporación de los líquidos, por lo que es necesario revisar regularmente el líquido refrigerante o anticongelante para evitar problemas de sobrecalentamiento del motor. Además, también se recomienda prestar atención al líquido de frenos y al aceite.
En relación a las baterías, Norauto enfatiza su especial sensibilidad al calor, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la deshidratación del ácido interno de la batería. Por lo tanto, es fundamental protegerlas adecuadamente.
Respecto a los frenos, la empresa advierte que su rendimiento puede disminuir en condiciones de calor intenso y sugiere evitar frenadas prolongadas para permitir su enfriamiento adecuado.
Los neumáticos son otro componente del automóvil afectado por el calor. Aunque están diseñados para soportar altas temperaturas, el calor aumenta el riesgo de reventones, pinchazos y desgaste prematuro. Por lo tanto, Norauto recomienda verificar periódicamente la presión de los neumáticos y su estado general, incluyendo desgaste, bultos, cortes o deformaciones.
Además de los elementos mencionados, Norauto destaca que el calor también puede afectar a los manguitos, la tapicería (dependiendo del material) y los navegadores o cuadros digitales de los vehículos.
Teniendo en cuenta que muchos lugares en el mundo se encuentran en verano, esta compañía ofrece algunas recomendaciones para proteger el automóvil, como evitar el estacionamiento en áreas soleadas cuando sea posible, utilizar fundas o parasoles para proteger el interior del vehículo y realizar revisiones periódicas.
También se alienta a los conductores a arrancar y circular con cierta frecuencia para evitar que el vehículo permanezca estacionado durante largos períodos y a ventilar el automóvil regularmente.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de la agencia mencionada, y contó con la revisión de la periodista y un editor.