En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Eclipse del Sol: el otro fenómeno que se verá en Estados Unidos al mismo tiempo
Cuando sepa lo que sucederá en el cielo no querrá perderse el próximo eclipse.
El eclipse sucederá el próximo 8 de abril. Foto: 123rf
El eclipse que será visible en buena parte de América del Norte el próximo 8 de abril ha llamado la atención debido a que seguirá una trayectoria más amplia en comparación con otros. Pero eso no es lo único que hace de este fenómeno uno de los más esperados y especiales. Los expertos en astronomía han dado a conocer que mientras sucede este espectáculo en el cielo es muy probable que pueda apreciarse uno más.
Un cometa, conocido como devil o diablo, se acercará al Sol y podría ser visible durante el eclipse. Según la istración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) el cometa 12P/Pons-Brooks fue nombrado como "cometa diablo" debido a que el año pasado dejó dos estelas distintas de gas y hielo que formaron una especie de cuernos. Y ahora, es bastante probable que los observadores de estrellas puedan toparse con este objeto en el cielo durante el eclipse solar.
Detallaron que actualmente este cometa es visible en el cielo nocturno, por lo que si sigue la trayectoria esperada, el próximo 8 de abril podrá ser detectado mientras la Luna oscurece el paso de la luz solar. Y es que este objeto celeste es visible desde el hemisferio norte utilizando binoculares y telescopios, pero la buena noticia es que hacia finales de mes, probablemente podrá ser detectado a simple vista cuando alcance su punto más cercano al Sol.
No obstante, de acuerdo con el medio NBC News, es importante aclarar que el destello de este cometa únicamente será visible durante el próximo eclipse en las zonas en donde se apreciará en su totalidad, es decir, no en los estados en donde solo podrá verse en su fase parcial.
Sin duda se trata de un fenómeno especial, pues si un eclipse es un fenómeno poco común, los avistamientos del llamado "cometa diablo" son también raros pues tarda alrededor de 71 años en orbitar alrededor del Sol. Y la posibilidad de que ambos fenómenos se disfruten en un mismo momento son realmente bajas, pero sucederá.
Esta es la trayectoria que seguirá el eclipse en Estados Unidos. Foto:NASA
¿Cómo localizar al cometa diablo en el cielo el 8 de abril?
De acuerdo con la NASA, no es necesario esperar hasta el día del eclipse para ver el "cometa diablo". Si quiere ubicarlo en el firmamento, lo único que tiene que hacer es buscarlo a primera hora de la tarde, desde el hemisferio norte, mirando hacia el horizonte oeste-noreste. Recuerde que, por ahora, es necesario utilizar equipo especial como telescopios o binoculares.
Será hasta finales de mes y principios de abril cuando podrá ser visible a simple vista si es que las condiciones son despejadas y no hay tanta contaminación lumínica que afecte la visibilidad del firmamento.