En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El lamentable motivo por el que esta generación no encuentra a su alma gemela: experta
El panorama amoroso está cada vez más complicado para la Generación Z.
En la actualidad, conseguir pareja y tener citas es un privilegio para quienes pueden costearlo. Foto: iStock
Lo que antes parecía sencillo y rápido, en la sociedad actual es un martirio que parece nunca acabar. Hoy en día,encontrar a la persona ideal con quien construir una relación es más difícil que nunca. Los solteros están buscando refugio en las aplicaciones de citas, pero sin resultados a futuro. Incluso parece que desean continuar solteros por el resto de sus vidas.
En esto concuerda Juliana Kaplan de Business Insider, quien entrevistó a tres asesoras de citas para darle una respuesta a la incógnita de por qué hay más solteros que parejas en todo el mundo. De acuerdo a la periodista, los costos para conocer a alguien son muy elevados.
Cada vez es más costoso conocer a su persona ideal
De acuerdo a las asesoras, conocer a alguien hasta llegar al punto de catalogar al vínculo como una "relación" requiere un plazo de tiempo de tres meses, con encuentros una o dos veces por semana. Es decir, entablar doce citas con esa persona.
Kaplan decidió realizar la cuenta de cuánto se tendría que invertir para que esto suceda, teniendo en cuenta gastos como el precio de un cóctel, un café, el cine, el transporte, las entradas a un museo, un recital, una excursión y al menos cuatro lugares para cenar. En base a estas hipotéticas citas con ubicación en el estado de Nueva York, el resultado es de US$650.
Conocer a una persona es cada vez más costoso. Foto:IStock
Pero se olvidó de otro factor importante: los servicios en los que invierten los solteros en búsqueda de una pareja. Esto cubre desde las suscripciones a aplicaciones de citas hasta servicios de belleza tales como peinado, maquillaje e incluso inyecciones de Botox. "Esto podría significar hasta 500 dólares más en gastos de belleza", afirmó la periodista.
¿Qué significa esto?
Los costos, cada vez más elevados, que requiere conocer a tu alma gemela hace que ciertas personas prefieran no perder el tiempo y abstenerse a ese proceso. Sobretodo en las relaciones heterosexuales.
De acuerdo con Amy Nobile Messing, una de las asesoras entrevistadas, sus clientes heterosexuales continúan con la expectativa de que el hombre pague la cuenta de las citas. "Si estás en una relación heterosexual y crees en la caballerosidad, lo cual, nuevamente, el 95% de mis clientes creen, entonces el hombre pagará", señaló. Entre sus clientes queer, está establecido que quien invite, paga.
La situación es distinta para las parejas del mismo sexo, las generaciones más jóvenes o las parejas heterosexuales no tradicionales. Damona Hoffman, experta en relaciones, afirmó que: "Mis clientes más jovenes dicen: 'Por supuesto, vamos a dividir el costo de la cita'. Ese es un gran cambio".
Daphney Poyser, entrenadora de citas, concuerda con la profesional. "Si te gusta alguien y esa persona gusta de ti, deberías estar dispuesto a dividir el costo", añadió.
En base a la experiencia y las afirmaciones de las consultadas, Kaplan concluyó que el elevado costo de entablar una relación puede ser el problema principal de la situación amorosa para la Generación Z. Hoy en día, tener una cita es un privilegio para quien pueda costearlo.