En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Escándalo en Estados Unidos: aseguran que agentes de DHS vendían evidencia de esta manera
La acusación formal fue cometida por un gran jurado en Salt Lake City.
Los agentes fueron arrestados tras los hechos. Foto: iStock
Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) son los encargados de proteger a los residentes de acciones ilegales, pero en este caso dos de ellos fueron envuelto en un escándalo: aseguran que vendían evidencia de una manera totalmente repudiable.
Primero, según la Oficina de Asuntos Públicos del DHS, un gran jurado de Salt Lake City elevó una acusación formal contra el agente David Cole de South Jordan, Utah, por conspirar con otro agente especial de HSI para vender alfa-PHP, una droga comúnmente conocida como "sales de baño" que formaba parte de la evidencia de recopilada en unos de los casos que intervino el organismo.
Cole fue arrestado finalmente y, tres semanas después, Nicholas Kindle, un agente especial de Utah encargado de investigar el tráfico ilegal de narcóticos tuvo el mismo destino como por ser considerado como su cómplice. Ambos enfrentan un cargo de conspiración para distribuir drogas, pero este último también otro adicional por conspiración para convertir bienes del gobierno de Estados Unidos con fines de lucro.
En el caso de que Kindle sea considerado culpable, deberá enfrentar una pena de 25 años de prisión, mientras que Cole, que fue acusado el mes pasado, se enfrentaría a una pena máxima de 20 años. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
La dorga se conoce como "sales de baño" en Estados Unidos. Foto:DEA
“La acusación formal alega que David Cole abusó de su posición como agente de las fuerzas del orden federales para obtener y vender drogas peligrosas con fines lucrativos”, dijo la fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia.
Cabe resaltar que los casos de ambos se ven empeorados ante la Justicia porque ellos previamente, como agentes del DHS, hicieron un juramento de proteger y servir al país, y en caso de que se compruebe que rompieron su promesa con estos delitos, su sentencia será aún más negativa para ellos.
¿Qué es la droga conocida como “sales de baño” en Estados Unidos?
Según un informe de la istración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Alpha-PVP suele ser de color blanco o rosado y se puede comer, inhalar, inyectar o vaporizar en cigarrillos electrónicos.
Esta ingestión, conocida como “sales de baño”, puede provocar comportamientos extraños, como paranoia y potencia extrema, y se dice que tiene su similitud con el narcótico de la metanfetamina.