En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Las advertencias de las autoridades de Nueva York a la población
Se están tomando precauciones para mantener seguros a los habitantes.
Nueva York enfrenta un serio problema. Foto: iStock
Aunque usualmente las personas están más atentas a advertencias climáticas relacionadas con fenómenos como huracanes o tornados, la realidad es que las olas de calor son un importante riesgo que no todos toman en cuenta y pueden significar desde agotamiento y deshidratación hasta la muerte. En ese sentido, la ciudad de Nueva York anunció una serie de medidas para mantener protegida a la población.
La gran manzana se está enfrentando a la tercera ola de calor de la temporada. Ante la situación, el alcalde Eric Adams anunció la apertura de más de 500 centros de enfriamiento.
Asimismo, la Autoridad Metropolitana de Transporte garantizó el funcionamiento de aire acondicionado en autobuses y el metro de la ciudad. De hecho, aseguraron que el 99 por ciento de los vagones cuentan con este sistema y qué serán inspeccionados continuamente para comprobar que trabaje de manera óptima.
Por otra parte, también se dio a conocer que se dispondrá de personal adicional en las playas. No obstante, estas contarán con su horario habitual de 10 A. M. a 6 P. M. hora a partir de la cual ya no será posible nadar.
También las piscinas más grandes de la ciudad estarán abiertas en un horario extendido los próximos días. Las olímpicas e intermedias permanecerán disponibles de 11 A. M. a 8 P. M. y otras más entre las 11 A. M. y las 7 P. M.
La relevancia de las medidas, explicó el Comisionado de Manejo de Emergencias de Nueva York, Achary Iscol, es que el calor extremo es tan serio que termina con la vida de más personas que cualquier otro evento climático. De hecho, se calcula que más de 300 neoyorquinos mueren por causas relacionadas con el calor cada año.
A pesar de lo anterior, Adams pidió a la población minimizar el consumo de energía con la intención de evitar riesgos de apagones.
Nueva York está enfrentando una ola de calor. Foto:AFP
Recomendaciones ante la ola de calor en Nueva York
Las autoridades de Nueva York recordaron que las personas mayores, los niños y aquellos con afecciones de salud, como enfermedades cardíacas o asma, tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones debido al calor. Sin embargo, todos deben estar alerta.
Ponga especial atención si detecta que su temperatura corporal está aumentando rápidamente y presenta otros síntomas como confusión, alucinaciones, desorientación, pérdida de conciencia, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, debilidad y mareos, en cuyo caso debe comunicarse inmediatamente al 911.
Ante cualquier síntoma de alerta vaya a un lugar fresco, quítese la ropa extra y beba mucha agua, incluso si no tiene sed, y evite bebidas con alcohol, cafeína o mucha azúcar.
Recuerde que puede registrarse en Notify NYC para recibir alertas cuando haya una emergencia por calor, mismas que están disponibles en 14 idiomas diferentes.