La grabación que se compartió recientemente en la plataforma de TikTok y se titula “No puedo creer que esto realmente haya pasado” documentó cómo
un chofer de Uber fue detenido por la policía de Miami, Florida, le pidieron una serie de documentos y
la situación terminó de la peor manera.El que subió el video a su cuenta es Broadway_jo11, quien se dio a la tarea de capturar todo lo que sucedió. En la grabación se puede apreciar que el conductor es detenido por un oficial, quien comienza a exigirle que le muestre una serie de documentos.
Por el tono de voz del policía se puede apreciar que estaba alterado, ya que el joven trató de cooperar pero el oficial le pedía que
le diera de inmediato la tarjeta de seguro de chofer, a lo que el conductor le pidió que le diera un momento para buscarla, sin embargo concluyó que sólo la tenía en formato digital.
En la grabación se puede escuchar al hombre uniformado decir “dame tu registro y tu seguro. No estoy aquí para soportar tus tonterías”. Por lo que el conductor le hizo saber que estaba siendo agresivo, le pidió que lo tratara con amabilidad y describió la situación como “anormal”.
Luego de continuar con la discusión por la falta del documento en formato físico, el oficial hizo que el conductor saliera del auto, lo empujó y lo esposó.
Los comentarios de los s de la red social no se hicieron esperar con expresiones como “¿Por qué el policía lo trata así? ¿Hay alguna novedad?” o “espero que presente una denuncia contra ese oficial. Eso es una locura”.
Qué hacer si un oficial de Miami lo detiene al conducir
De acuerdo con la firma de abogados Morgan & Morgan, cuando un oficial le indique que se detenga deberá hacerlo de inmediato y orillarse. También señala que es importante mantenerse dentro del vehículo, así como no bajar ni subir los cristales ni encender ni apagar las luces, bajo ningún concepto, así como tampoco salir del automóvil. “Lo que se debe hacer es colocar las luces intermitentes y quedarse quieto esperando a que se acerque el oficial de policía”, afirman.
Según los abogados, los oficiales sólo tienen autorización para pedirle su licencia de conducir, su registro y sus papeles del seguro, pero “no tienen derecho a acosar al conductor ni a discriminarlo. Los agentes tampoco pueden exigirle que pague una multa en ese momento. Sólo tienen derecho a emitir el ticket, nunca pueden intentar cobrarlo en el momento”, puntualizan.