En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
'Me mudé de Estados Unidos a Europa y me hubiera gustado saber esto antes de hacerlo'
La experiencia de esta estadounidense en el Viejo Continente no fue la esperada.
La joven estadounidense no sabía con lo que se iba a encontrar en Europa Foto: Instagram @Leximcsparren
Muchas veces resulta complicado para los migrantes asentarse en Estados Unidos para poder vivir permanentemente en el país con toda la documentación correspondiente para ello, pero lo mismo le ocurre a los estadounidenses cuando viajan a otros lugares. Eso le sucedió a una mujer que viajó a Europa y compartió su experiencia, la cual no terminó de ser como la esperaba.
En el sitio Business Insider, la estadounidense Alexis McSparren contó cómo fue su vivencia en Irlanda, destino al que viajó para “probar suerte” en el año 2019, en ese momento con 23 años de edad. La protagonista reveló que, antes de mudarse al Viejo Continente con poca experiencia, le hubiera gustado saber que le iba a ser tarea difícil el hecho de conseguir un trabajo estable.
McSparren contó que estuvo varios meses sin éxito en la búsqueda de trabajo, ya que los empleadores le daban prioridad a los estudiantes provenientes de las universidades de Irlanda. Detalló que sintió una especie de desesperación, ya que, a su vez, mientras no conseguía trabajo, sus ahorros se agotaban más rápido de lo esperado.
Ella llegó a Europa con unos US$4.000 ahorrados, pero dijo que, por ejemplo, un alquiler en Dublín puede llegar a salir US$2.100 por mes, además de que el día a día en general también resulta costoso.
“Lamentablemente, el mercado laboral irlandés es extremadamente competitivo, especialmente en Dublín. Presenté solicitudes para cientos de empleos durante meses y no recibí respuesta de la mayoría de ellos. Incluso comencé a trabajar como niñera solo para tener algo de experiencia en Irlanda para mi CV”, soltó la mujer.
Alexis McSparren en la localidad de San Luis, Misuri Foto:Instagram @Leximcsparren
Al mismo tiempo, McSparren sostuvo que halló un método inesperado para ella que le sirvió para, después de varios meses, encontrar un trabajo permanente y de tiempo completo: hacerse os a través de varias agencias de contratación. “Me abrió la puerta a conseguir puestos de trabajo con contrato permanente en el campo que había elegido”, dijo.
También recomendóbuscar un patrocinio para su visa de trabajo, ya que, en caso de que el empleador decida ser su patrocinador y mantenga su empleo durante dos a cuatro años, así le será más fácil conseguir la residencia permanente de Irlanda.
El error fatal que no debe cometer si se muda de Estados Unidos a Irlanda
La estadounidense que se mudó a Irlanda explicó que, inocentemente, cometió el grave error de mantener su número de teléfono de Estados Unidos durante los primeros meses viviendo en Irlanda, ya que eso fue uno de los grandes condicionantes que le impidieron conseguir un empleo estable, según relató a Business Insider.
Esto se debe a que, según dice, “la gente parece confiar más en ti cuando ve que tienes un número irlandés”, por lo que recomienda hacer ese cambio lo antes posible. “Para hacerte la vida más fácil, puedes pagar para que te desbloqueen el teléfono (si aún no lo está) y comprar una tarjeta SIM irlandesa con un plan telefónico sin contrato”, agregó después.