En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Tiene 105 años, es de California y logró graduarse de Stanford con este secreto
La mujer nunca dejó de lado su objetivo juvenil.
La mujer de 105 años que logró graduarse a pesar de su edad Foto: Stanford.edu
Graduarse siendo adulto puede ser tan solo un sueño para aquellos que no lo han logrado, sin embargo, Virginia Hislop, una mujer de105 años de edad que oriunda de California, terminó su maestría en la Universidad de Stanford luego de una pausa de más de 80 años. La valiente mujer develó el secreto para cumplir con su deseo: la pasión por la educación.
Es común ver a mujeres que tienen que dedicarse a la crianza de sus hijos y no poder concluir sus proyectos personales.Esto le sucedió a Virginia, que se casó con George Hislop, quien fue reclutado por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le imposibilitó a ella seguir con sus estudios y enfocarse en las tareas domésticas. Aunque siempre siguió ligada a la educación por su hija Anne.
Luego de un extenso recorrido en funciones istrativas en distintas instituciones educativas, aprovechó su tiempo para regresar a su ciudad natal y terminar lo que le había quedado pendiente hacía 83 años. Con 105, entregó la tesis y se graduó como una más: vestida con toga y birrete de egresados.
Virginia Hislop esperó más de 80 años para concluir sus estudios Foto:Stanford.edu
Un largo recorrido educativo en California
Virginia no olvidó su pasión por la educación, más bien todo lo contrario, ya que cuando su hija fue avanzando en los niveles educativos, le aconsejó que no siguiera su camino y que se abocara a estudiar lo más que pudiese. “Sentí que ella podía aprender a cocinar en casa y que era más importante que aprendiera más habilidades académicas en la escuela”, explicó al portal web de Stanford.
Con el correr de los años, Virginia se volvió a acercar a la educación y formó parte del consejo escolar, ayudando a elegir que se le enseñaba a los niños. Luego, integró la Junta Directiva de la Escuela Yakima y contribuyó en la creación de Heritage University en Toppenish, Washington, donde trabajó por 20 años.
“Todos los niños deberían tener la oportunidad de desarrollar su potencial lo mejor que puedan. Además, todos deberían tener la oportunidad de acceder a una educación superior si así lo desean”, consideró Virginia, una mujer apasionada por la educación.