En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Niña de 13 años asesinó a sus hermanas menores y se lo confesó a su madre por mensaje de texto
Las víctimas, de apenas dos y cinco años, fueron encontradas en el porche de su hogar. Los hechos ocurrieron en Rusia.
La menor fue detenida y trasladada a un hospital psiquiátrico para una evaluación. Foto: iStock
En un impactante caso que ha conmocionado a Rusia, una adolescente de 13 años es acusada de haber asesinado a sus dos medias hermanas menores en la ciudad de Togliatti.
La joven, identificada como la principal sospechosa, habría itido el crimen en un mensaje de texto enviado a su madre, en el que escribió: “Fui yo”.
Las víctimas, de apenas dos y cinco años, fueron encontradas sin vida en el porche de su hogar, presentando múltiples heridas de arma blanca. El macabro hallazgo fue hecho por otra hermana de la familia, de tan solo 10 años, quien al descubrir los cuerpos, alertó a los adultos. Para ese momento, la adolescente sospechosa no estaba presente en la casa.
Los reportes de medios locales señalan que la joven de 13 años había sido dejada al cuidado de las niñas mientras su madre y padrastro no estaban. Según las investigaciones iniciales, luego de llevar a cabo el asesinato, la adolescente habría abandonado la escena para dar un paseo en un parque cercano. Fue allí donde las autoridades lograron encontrarla más tarde.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso. Foto:iStock
Confesión escalofriante por mensaje de texto
El horror no terminó con el descubrimiento de los cuerpos. Cuando la madre, el padrastro y la hermana mayor de la familia llegaron a la casa, inmediatamente comenzaron a buscar a la adolescente.
En ese momento, la madre decidió arla por mensaje de texto, a lo que la joven respondió fríamente: “Fui yo, jajaja”. Posteriormente, fue detenida y trasladada a un hospital psiquiátrico para una evaluación. Hasta ahora, no se han identificado signos de trastorno mental en la menor.
La familia vivía en la misma casa con las tres hermanas, su madre y su padrastro. De acuerdo con los testimonios de vecinos, el entorno familiar no mostraba señales de problemas, e incluso describieron a la madre como una persona "positiva", que trabajaba como profesora en una guardería y actualmente se encontraba de baja por maternidad.
Este caso también ha generado fuertes reacciones de figuras públicas. La actriz y activista Yana Poplavskaya, expresó su preocupación ante lo que considera una creciente influencia negativa en los jóvenes debido al uso descontrolado de la tecnología y las redes sociales.
En un mensaje difundido en Telegram, escribió: “El infierno que pasó en la familia Togliatti es consecuencia de todo lo que sucede en Internet, en las redes sociales y en nuestra sociedad. El desenfrenado a los teléfonos móviles, cuando los padres ni siquiera saben con qué o con quién están involucrados sus hijos. Prácticamente no hay censura en la red”.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso, mientras la adolescente permanece bajo observación psiquiátrica.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.