En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Estado de alerta

Gústenos o no, Petro es Petro. Y ahora, como presidente, hace y deshace a su antojo.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
En el país llueve a torrentes. Quebradas y ríos desbordados han inundado poblaciones y plantaciones y se llevan todo por delante. Es muy preocupante observar en los noticieros los desastres que ha causado este invierno incontenible. En caseríos y en pequeños municipios, los habitantes no dan abasto sacando a escobazos las aguas que han inundado sus viviendas. Y, en general, el apoyo oficial a los perjudicados es escaso; brilla por su ausencia. A veces, en las pequeñas aldeas, las autoridades no tienen cómo ni con qué ayudar a los miles de damnificados por tan inclementes aguaceros.
(También le puede interesar: Los viajes y la puntualidad presidencial)
Durante este invierno, que en algunas regiones parece eterno, los estragos causados por las tormentas y diluvios son innumerables. Aunque en las épocas invernales a los habitantes de las ciudades les va un poco menos peor que a quienes viven en el campo, en pequeñas poblaciones y caseríos, porque los primeros están mucho mejor defendidos, en épocas como la que estamos padeciendo y ante un invierno que parece implacable, nadie se salva. Los estragos causados por estos diluvios perjudican por parejo a todos los habitantes. Es imposible evaluar el costo de las pérdidas materiales que ha causado.
En este ambiente tan húmedo y tan frío, el presidente Gustavo Petro se mueve a su antojo. Sigue llegando tarde a las citas previamente acordadas, o no las cumple. Tampoco tiene la cortesía de excusarse o de dar alguna explicación por su tardanza. Parecería que en este lindo país colombiano no tuviéramos un señor presidente, sino un señor dictador. Pues, como nos consta a todos los ciudadanos, el señor Presidente llega tarde o definitivamente no cumple los compromisos adquiridos, y ese no es problema suyo. Nunca se tiene la decencia de explicar la causa de sus demoras ni de sus ausencias.
Gústenos o no, Petro es Petro. Y ahora, como presidente, hace y deshace a su antojo. Ese comportamiento, a todas luces dictatorial, no es explicable para todos los colombianos, y mucho menos aceptable. Da la impresión de que el señor Presidente se extralimita en el ejercicio de sus privilegios, pues aunque fue elegido como presidente, con frecuencia se comporta como un dictador.
La manera de ser del Presidente despierta dudas, inquietudes y miedos, porque no es claro hacia dónde y cómo piensa encaminar los destinos del país.
Ante ese evidente e inaceptable irrespeto, sus seguidores no dicen ni pío. Parece que sintieran una especie de veneración por su líder y presidente. O tal vez parece que les inspira no poco temor. El único funcionario que ha tenido el valor de decir lo que piensa, distinto de algo de lo que haya dicho el primer mandatario, ha sido el señor ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Él, en su terreno y en ocasiones especiales, ha sido serio y coherente y no ha tenido inconveniente en afirmar lo contrario a lo expresado o trinado equivocadamente por el Presidente. Ojalá esas diferencias no pasen a mayores, porque Petro necesita un equipo que se atreva a ponerle talanquera y a aterrizar sus salidas populistas.
En todo caso, el panorama no se ve despejado. La manera de ser del Presidente despierta dudas, inquietudes y miedos, porque no es claro hacia dónde y cómo piensa encaminar los destinos del país. Se puede decir que todavía es temprano para visualizar con claridad hacia dónde vamos, porque su gobierno apenas va a cumplir tres meses. Sin embargo, reinan la inquietud y la desconfianza, y el bajonazo de su popularidad lo confirma. El desarrollo de los acontecimientos mostrará hacia dónde vamos. Entre tanto, sería bueno que atendiera a sus asesores calificados. Porque a la luz de lo que se ve, no se sabe para dónde vamos.
Por ahora, en el país reina el desasosiego. Y así lo reflejan las encuestas. Tras pocas semanas de haber iniciado su mandato, su aprobación cayó del 56 al 46 % y la desaprobación subió del 20 al 40 %, cifras que no lo favorecen ni a él ni a los colombianos. Por lo tanto, es necesario, es urgente, que el Presidente se ponga las pilas y comience a gobernar como se necesita y como toca, y no como se le antoja, a punta de trinos desafortunados y a pupitrazo limpio.
LUCY NIETO DE SAMPER

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.