La Superintendencia de Sociedades anunció este jueves que
itió la solicitud realizada por Mercadería S. A., conocida como
Justo & Bueno, para someterse al trámite de Negociación de
Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, establecido en el decreto Ley 560 de 2020, por el marco de la pandemia.
Con el anuncio, la Supersociedades señaló que ahora la cadena de almacenes "deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución
de garantías o de cobro coactivo".
Así mismo, el organismo de control indicó que Justo & Bueno debe comenzar un proceso de negociación con sus acreedores y concretar el acuerdo de reorganización en un periodo máximo de tres meses.
La compañía anunció hace unas semanas que decidió acoger este recurso para proteger a trabajadores, proveedores y aliados en el marco de la crisis económica que ha generado la pandemia de covid-19.
La pandemia surgió pocos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio. Cabe mencionar que el proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables como esta.
“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, indicó Jean Marc François, presidente de Justo & Bueno en su momento.
El recurso de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización nació en el marco de la pandemia como un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial por la crisis económica del último año.
También le puede interesar: