En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Investigación
Exclusivo suscriptores
Habla apoderada de exclusivo consultorio en el que murió cosmetóloga en plena liposucción
La víctima habría acordado hacerse el procedimiento en la hora de almuerzo con una compañera de trabajo.
Carolina Isabel Marenco Laurens es la joven fallecida en la cirugía. Foto: Archivo particular
A las 4:50 de la tarde del pasado jueves 24 de abril, fue notificado el deceso de una cosmetóloga que se había sometido a una cirugía estética en Barranquilla.
El cuerpo de la joven de 28 años quedó en un exclusivo consultorio médico ubicado en el barrio El Poblado, en el norte de la capital del Atlántico, después de que al parecer le suministraron un fármaco que su organismo rechazó.
Carolina Isabel Marenco Laurens murió la tarde del jueves 24 de abril. Foto:Archivo particular
En efecto, según versiones preliminares, la joven fallecida fue identificada como Carolina Isabel Marenco Laurens, quien haría acordado encontrarse la tarde de ese con Johana Anaya Acosta, su compañera de trabajo para que le hiciera una liposucción.
Anaya Acosta es la instrumentadora quirúrgica del reputado consultorio médico.
Según reportes, durante la operación, Anaya Acosta le habría istrado lidocaína -un anestésico local- a la joven cosmetóloga que generó complicaciones que llevaron a su deceso.
Aunque inicialmente se determinó que el episodio se dio en un consultorio llamado doctora Lily, EL TIEMPO investigó y estableció que en el lujoso edificio funcionan los consultorios de una pareja de reputados doctores con formación en Brasil.
Los dueños del consultorio
La doctora Lily Paola Balmonte. Foto:Archivo particular
Se trata de Lily Paola Balmonte, quien en redes se presenta como especialista en dermatología clínica, estética y cosmiatría de la Policlínica Geral Do Rio de Janeiro, experta en tratamientos inyectables.
Y su esposo Carlos Cala, cirujano plástico, estético y reconstructivo, miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, también con formación en Río de Janeiro.
Cala, además, es experto en lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, rinoplastia, reducción Mamaria y otoplastia, entre otros procedimientos.
Según documentos en poder de EL TIEMPO, ambos figuran como dueños del edificio en el que funciona el consultorio en el que murió la joven cosmetóloga.
¿Operación clandestina?
Doctor Carlos Cala. Foto:Archivo particular
Este diario se comunicó con el doctor Carlos Cala para conocer su versión sobre lo sucedido en las instalaciones, pero dijo que no daría declaraciones y envió el o de su abogada.
María Paula Escorcia, apoderada de la pareja, comenzó por asegurar que la joven Carolina Marenco Laurens, la cosmetóloga, quien se realizó la operación, era trabajadora de los consultorios.
Además, dijo que la cirugía se dio sin el consentimiento de los propietarios: “En el momento de la cirugía, la doctora Balmonte se encontraba en un congreso de dermatología y el doctor Cala estaba atendiendo un procedimiento en otro sitio, para luego asistir a una presentación de un allegado. Fue una operación clandestina”, aseguró.
Y cuando se le preguntó por la operación, dijo que en ese edificio solo funcionan los consultorios, para realizar valoraciones.
“Las instalaciones no son una clínica, no se realizan cirugías, solo consultas externas y algunos procedimientos estéticos no invasivos”, explicó Escorcia.
También, afirmó que las trabajadoras contaron con los elementos necesarios para realizar la cirugía porque en el consultorio se encuentra parte del instrumental: “Los cirujanos plásticos guardan los equipos allí para llevarlos a la clínica en la que sí van a operar”.
Escorcia finalizó diciendo que si bien se habla de que Marenco Laurens rechazó la anestesia, hasta el momento no han tenido al informe de medicina legal para establecer la causa de la muerte.