Yogurt, miel y canela son la base de muchos postres de la cocina griega, y acostumbrada a consumir productos frescos locales y gran exponente de la dieta mediterránea.
Para empezar el día, esta
mezcla de ingredientes no solo resulta saludable, también genera un equilibrio perfecto entre el sabor neutro de yogurt, el
dulce de las frutas tropicales con las notas de miel y el carácter marcado que le aporta la canela.
Si quiere convertir esta receta en un delicioso postre, remplace las frutas tropicales por cubos de manzana roja (pelada). Saltéelos ligeramente en un poco de mantequilla hasta adquirir un color dorado; agregue un poco de miel, mezcle y espolvoree con canela. Vierta la preparación de manzana, miel y canela sobre el yogurt griego y finalice con uvas pasas y hojitas de hierbabuena.
Para 4 porciones
- 1 maracuyá
- ¼ de taza de zumo de naranja
- ¼ de cucharadita de canela molida
- 2 cucharadas de miel
- 2 tazas de yogur natural, descremado
- ½ taza de crema de coco
- 2 cucharadas de hojas de hierbabuena
- 1 taza de mango maduro cortado
- 1 taza de piña cortada en cubos
- 1 taza de papaya cortada en cubos
- ¼ de taza de láminas de coco tostadas
- ¼ de taza de almendras en láminas
Preparación
Caliente la pulpa del maracuyá con sus semillas en una olla a fuego medio. Agregue el zumo de naranja, la canela y la miel y deje reducir por 5 minutos. Reserve fuera del fuego y deje enfriar.
Aparte, mezcle media taza de yogur, la crema de coco y la hierbabuena. Reserve en refrigeración. Bañe las frutas con la miel de maracuyá y mezcle hasta impregnarlas totalmente. Deje reposar por 5 minutos.
Distribuya la mitad de las frutas en cuatro vasos, agregue la mitad del coco tostado y las almendras, y cubra con una capa de yogur. Adicione una segunda capa de frutas, vierta la mezcla de yogur y crema de coco. Termine con las almendras y el coco tostado restantes.
Más recetas