En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Oración para el Día de las Velitas, de la Inmaculada Concepción
para agradecer a Dios y a la Virgen María por todos los beneficios recibidos.
Ore con fe y devoción esta oración en el día de las Velitas, una celebración tradicional de la iglesia católica. Foto: AFP
Como cada año, la Iglesia celebra el 8 de diciembre, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Esta fiesta fue establecida en 1476 por el Papa Sixto IV; y el Papa Clemente XI la hizo universal en 1708.
Alrededor de esta celebración de la iglesia Católica, en Colombia, hoy 7 de diciembre se realiza la tradición, conocida popularmente como el Día de Velitas, relacionada con el momento en el que el Arcángel Gabriel se le acercó a María para informarle que fue la elegida por Dios para que fuera la madre de Jesús. Dicha historia está narrada en la Biblia, en el libro de Lucas del versículo 26 al 31.
Según lo cuenta el padre Jorge Bustamante Mora en el portal católico ‘Catholic. net’, esta celebración se remonta a 1854 cuando los religiosos de esta fe estaban esperando en la plaza de San Pedro del Vaticano al Papa Pío IX, quien era el encargado de revelar la bula (documento eclesiástico) en la que se declara que la Virgen María estaba libre del pecado por su concepción.
Para la espera de tan especial mensaje, los ciudadanos encendieron velas a lo largo de la noche para recibir las nuevas palabras de su pastor. Sin embargo, como al siguiente día, el pontífice confirmó que la Virgen era santa y había sido elegida por Dios para ser la madre de su hijo, en el ‘Ineffabilis Deus’, como se llamó la Bula, se decretó que cada 8 de diciembre se debe celebrar y honrar la inmaculada concepción de la Virgen María.
Además de encender las velas, la oración para el 7 de diciembre, es una tradición que año tras año se realiza en familia para agradecer a Dios y a la Virgen María por todos los beneficios recibidos, según el portal especializado LaOracion.Org.
Oh Santísima Inmaculada Concepción, hoy en este día encendemos una luz en representación de nuestra fe hacia ti madre santa, que entregaste todo tu ser para dar vida a nuestro señor Jesucristo.
Oramos hoy al calor del fuego que emanan estas velas, que hemos encendido una a una, con una intención en especial. Concédenos madre santa cada favor que te hemos encomendado, cúbrenos con tu manto celestial y guíanos por el camino del bien.
Santa María, madre de dios, recibe estas luces que hoy encendemos en tu nombre, que cada una de ellas llegue hasta cada uno de los de mi familia y amigos. Para que gocen de buena salud y tengan éxitos en todos sus proyectos.
Una luz por mis enemigos y quienes están mi contra, para que sus malas energías, se conviertan en fe hacia ti, pido por ellos para que nunca les falta nada, por su bienestar y su salvación.
Encendemos también una vela por la paz, hoy en esta noche llega a cada uno de los corazones y borra todos los malos pensamientos, ayúdanos a ser mejores personas, cumpliendo cada una de las enseñanzas que nos dejó Jesucristo.
Bendícenos, madre santísima en esta Navidad que se aproxima, que esta época abunde en nosotros el amor, el respeto, la alegría y la unión familiar.
Inmaculada Concepción de María, reina de los cielos y de la tierra, ruega por nosotros.