La plataforma Disney+ lleva aproximadamente un año anunciando a sus suscriptores que eliminará las cuentas compartidas y pondrá algunas medidas restrictivas en la aplicación. Esto para asegurarse de que las contraseñas no salgan ddel hogar en el que se encuentra registrada la suscripción inicial.
En febrero anunciaron algunos de los planes de acción y aseguraron que dicha decisión sería definitiva. En junio comenzaron a implementar la medida de pago compartido en algunos países. Con esta opción, se mantiene la posibilidad de usar la contraseña compartida fuera del hogar, pero asumiendo un costo más alto en el plan de suscripción.
En una conferencia sobre ganancias el día de ayer, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, aseguró que la nueva medida será implementada en la plataforma a partir del mes de septiembre. Sin embargo, aún no han definido una fecha para el inicio de la restricción en España y América Latina.
"Necesitamos básicamente convertirla en un negocio de mayor rentabilidad, mayor margen y más exitoso", dijo Iger en la conferencia de resultados. También aseguró que están muy conscientes de que será un alto número de personas las que cancelarán su suscripción, pero igual confían en que eso no afectará el plan de aumentar los ingresos, debido a que con el inicio de la medida en junio no se ha registrado “ninguna reacción negativa”.
Estas son las plataformas que restringirán las contraseñas compartidas. Foto:iStock
¿Cuáles son los cambios que hará Disney?
Además de restringir la contraseña compartida en las cuentas, también aumentará el precio en sus plataformas Disney+, Hulu y ESPN+. Con estas medidas esperan generar los ingresos suficientes para poder empezar con la producción de un contenido adicional y mejorar la calidad en sus servicios.
Por otro lado, para los s que deseen hacer uso de las contraseñas compartidas en sus plataformas, deberán pagar un costo adicional por cada cuenta nueva que inicie sesión fuera del hogar.
Como Disney, también otras plataformas ya han iniciado con el plan de cancelar las contraseñas compartidas. Es el caso de Netflix, que ha implementado la medida hace unos meses a pesar de tener diferentes contratiempos y de no poder asegurar su cumplimiento, pues al día de hoy algunas cuentas continúan permitiendo el uso de contraseñas en dispositivos fuera del hogar.
Teniendo en cuenta estos fallos que han tenido otras grandes plataformas al momento de instaurar la restricción, se espera que Disney logre evitar dichos contratiempos y que sus nuevas medidas se puedan usar como ejemplo para que así otras plataformas de ‘streaming’ se unan también.
Netflix amplío las restricciones de compartir contraseña | El Tiempo
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí