A septiembre, las ventas consolidadas de Colombina llegaron a 2,3 billones de pesos, lo que representó una caída de 4 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
Según la compañía, las menores tasas de interés e inflación no han sido suficientes para alcanzar un crecimiento sostenible. "La recuperación de puestos de trabajo y los niveles de inversión, así como la reducción de la informalidad continúan siendo grandes retos para el país", señaló a través de un comunicado.
Bon Bon Bum es uno de los productos insignia de la marca Colombina. Foto:Colombina
De ese total, 1,3 billones de pesos fueron del mercado colombiano, lo que supuso una disminución de 4 por ciento frente hace un año.
Por negocio, el de dulcería obtuvo 892.642 millones de pesos, lo que implicó una caída de 12 por ciento; el de galletas llegó a 660.708 millones de pesos, un 3 por ciento más; y la chocolatería totalizó 167.772 millones de pesos, un 2 por ciento menos.
En concreto, en el tercer trimestre, las ventas totales totalizaron 871.053 millones de pesos, lo que supuso un aumento de 3 por ciento frente al mismo periodo del 2023.
Además, la utilidad neta de la compañía llegó a 88.167 millones de pesos en lo corrido del año hasta septiembre, un dato superior en 3 por ciento a los 85.453 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
En lo que se refiere a la rentabilidad, se generó un Ebitda por 330.950 millones de pesos, un 8 por ciento superior al año anterior y mejorando el margen Ebitda/ventas, que pasó del 12,4 por ciento al 13,9 por ciento.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí